Jueves, 30 Marzo, 2017

Diputación clausura y entrega diplomas del Curso de Formación de Mayores celebrado en Vegas del Genil

Las acciones de envejecimiento activo incluyen los Cursos y Programas Formativos de Promoción Social dirigidos a personas mayores con objeto de mitigar situaciones de crisis y de riesgo de exclusión social.

E.P


image_print

La diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas acompañada por el alcalde de Vegas de Genil (Granada), José Aranda, han clausurado el Curso de ‘Entrenamiento de Memoria’ perteneciente al Curso de Formación de Mayores que ha llevado a cabo la Diputación de Granada en el municipio.

En este curso, que se ha desarrollado en ocho sesiones, han participado 14 mujeres del municipio, que han concluido con éxito su aprendizaje y al que se le ha hecho entrega de un diploma certificando su participación activa y su alto nivel de implicación y de asistencia.

Los cursos formativos se encuadran dentro del Programa ‘Formación de Envejecimiento Activo’ que se ofrecen a los ayuntamientos desde la Delegación de Familia y Bienestar Social a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios con los cuales se pretende fomentar el desarrollo y el tejido social así como la ayuda mutua y el voluntariado ante situaciones problemáticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *