Lunes, 23 enero, 2017

Diputación censura que el Gobierno quiera dejar a estas instituciones “fuera” de los fondos Feder

Ha añadido que desde la institución provincial están "en plena batalla" para conseguir que se cambie la propuesta de convocatoria y las diputaciones puedan acceder a los fondos Feder.

Foto: Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha anunciado el desarrollo de una estrategia común para diseñar los proyectos estratégicos para la provincia de cara al nuevo marco comunitario y ha lamentado que las instituciones provinciales estén en “desventaja” para la captación de fondos, al pretender el Gobierno dejarlas “fuera” de la próxima convocatoria de fondos Feder.

En la rueda de prensa celebrada para hacer balance de los primeros cien días de gobierno en la Diputación, Entrena ha considerado que trabajar en el marco comunitario es una oportunidad de desarrollo para la provincia en tanto que permitirá conseguir nuevas inversiones.

“No queremos que nos pase como a la ciudad de Granada, que se ha quedado fuera del eje Málaga-Sevilla” creado “para impulsar proyectos comunitarios y captar recursos europeos, tenemos claro que no nos va a pasar igual en la provincia” porque “estamos haciendo los deberes”, ha declarado, después de que los alcaldes de la capital malagueña y sevillana hayan firmado el citado convenio de colaboración para ganar en competitividad.

Entrena ha informado de que esta semana se ha convocado una mesa de trabajo con municipios, representantes de empresarios y organizaciones sindicales para fijar los proyectos estratégicos para Granada de cara a la captación de recursos.

Ha añadido que desde la institución provincial están “en plena batalla” para conseguir que se cambie la propuesta de convocatoria y las diputaciones puedan acceder a los fondos Feder.

Después de que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), haya pedido “responsabilidad al Gobierno” tras bajar la participación de los ayuntamientos en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), Entrena ha considerado también que las medidas aplicadas por Mariano Rajoy están “estrangulando” a los ayuntamientos y a las diputaciones.

Ha recordado que la institución provincial tendrá que devolver seis millones de euros ingresados de más de los PIE, lo cual tendrá una “incidencia directa” en los presupuestos de 2015 y 2016; motivo por el que solicitará una ampliación de la devolución para que pueda realizarse en diez años y tenga menos repercusión en las arcas provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *