Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Diputación celebra unas jornadas sobre financiación europea para mejorar la competitividad de empresas granadinas

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, destaca la importancia de las pymes en la generación de empleo

Las jornadas se han celebrado en el Centro Europa Directo de Granada. Foto: R. Martínez / Dipgra
Gabinete


image_print

El Centro Europa Directo de Granada, que depende de la Oficina de Proyectos Europeos de la Delegación de Empleo y Desarrollo de la Diputación, ha organizado unas jornadas sobre financiación europea para mejorar la competitividad de las empresas granadinas, dirigidas a los pequeños y medianos empresarios.

Durante la inauguración de las jornadas, que han comenzado este martes, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que las pymes “son la columna vertebral de la economía provincial”. “Suponen el 99,52% de todo el tejido empresarial y ocupan a gran parte nuestro mercado de trabajo, constituyendo además la principal fuente de generación de empleo”, ha precisado.

La situación, según la diputada, no es sólo exclusiva de la provincia de Granada, “ya que las pymes en Europa tienen un papel decisivo en el crecimiento y dinamismo de la economía europea”. Por ello, ha explicado, “la Unión Europea ha puesto en marcha medidas encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas y garantizar la incorporación a los mercados, facilitando el acceso a la innovación y mejorando el acceso a la financiación”.

En las jornadas, se ha explicado a los participantes los recursos y servicios que la UE pone a disposición de las empresas durante el periodo 2014–2020. “La idea es que la información que se facilite sirva como punto de partida para mejorar la capacidad de financiación de las empresas y promover la competitividad y posicionamiento en el mercado”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *