Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación cede la Ciudad Deportiva de Armilla por la integración de los discapacitados mentales

Se trata de un campamento en el que chicos con minusvalía psíquica practican deporte y realizan talleres con el propósito de lograr mayor autonomía personal

Campamento en la Ciudad Deportiva de Diputación de Armilla / Foto: Román Callejón


image_print

El diputado de deporte, Francisco Rodríguez, y el secretario de la asociación Homo Sapiens, Javier Fernández, han presentado esta mañana al público el tercer campamento de integración social para discapacitados mentales.

Rodríguez ha indicado que éste es el “tercer año consecutivo que Diputación participa en estos campamentos con la asociación Homo Sapiens”.

Se trata de unas “colonias formadas por chicos de toda la provincia de Granada, los cuales tienen discapacidad intelectual, y en las que van a estar once días –del 1 al 11 de agosto-”, explicó el también alcalde de Alhendín.

Francisco Rodríguez expuso que “Diputación pone la Ciudad Deportiva y las zonas y verdes y de cabañas al servicio de las personas que más lo necesitan, de manera exenta de tasas”. De esta forma, “los chicos lo pasan en grande y lo mejor es que se encuentran en un marco en el que se les favorece la integración, cosa que les cuesta mucho trabajo”.

“Según sus monitores”, dijo el diputado “lo que más les gusta es la piscina, aunque están utilizando otras instalaciones como el campo de césped natural, la pista de hockey o las pistas polideportivas”. Además “pernoctan en la propia Ciudad Deportiva, en las cabañas, por lo que se complementan perfectamente con las actividades que realizan fuera del recinto, como la visita a la Costa Tropical”.

“La Diputación cumple así ese doble propósito, que es la apuesta por los valores deportivos y, por otro lado, la apuesta por la integración social de estos chavales”, concluyó Rodríguez

HOMO SAPIENS

Javier Fernández, secretario de Homo Sapiens, habló por parte de la institución y manifestó que “los 24 chicos que han venido están muy bien, realizando sus actividades deportivas y talleres encaminados a su autonomía personal”.

Fernández quiso ampliar el cometido de Homo Sapiens y dijo que “es una asociación que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad mental y esta inclusión se lleva a cabo en todas las actividades que nosotros ofertamos en nuestros diferentes programas”.

El secretario de esta asociación informó que “este es el tercer verano que tienen la ayuda de Diputación” y concluyó diciendo que “la cesión gratuita de los espacios es vital para que se puedan desarrollar estas actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *