Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Diputación asegura que la planta de residuos cuenta con todas las autorizaciones ambientales

Asimismo, la institución ha asegurado que también está amparada por el plan de urbanismo de Alhendín

María Ángeles Blanco | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La diputada provincial de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha asegurado hoy que todas las actuaciones de la planta de tratamiento de residuos están amparadas por el plan de urbanismo de Alhendín. La diputada ha recordado que la Comisión Provincial de Urbanismo concedió licencia a la planta en 1995 y ha subrayado que la instalación se encuentra ubicada en suelo calificado por el PGOU de Alhendín como un sistema general dotacional en suelo no urbanizable, dado que por la legislación sectorial este tipo de dotaciones tiene que ubicarse en esa clase de suelos. “Cuenta con las autorizaciones ambientales y nada impide que se otorguen las licencias urbanísticas”, ha precisado, y ha subrayado que el objeto del plan especial es recoger las obras preexistentes de la planta, pero no tiene ninguna incidencia en las obras futuras.

“El alcalde de Alhendín y el portavoz del grupo popular del PP mienten malintencionadamente”, ha afirmado María Ángeles Blanco. “Parece que ignoran que urbanísticamente el suelo donde se ubica la planta de tratamiento de residuos ya está clasificado y calificado en el Plan General de Ordenación Urbana de Alhendín para albergar esa instalación”, ha señalado.

La diputada provincial de Medio Ambiente ha destacado que el anterior gobierno provincial, del que formaba parte el alcalde de Alhendín, realizó infinidad de obras en la planta sin licencia. “Suena a chiste que un alcalde que ha estado cuatro años en el gobierno de la Diputación diga ahora que la planta de Alhendín está en situación de ilegalidad”, ha agregado.

La diputada del PP ha acusado al alcalde de Alhendín de boicotear las obras de mejora de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, puesto que en los últimos meses la empresa contratista ha solicitado cinco licencias de obras y, después de muchos meses, el Ayuntamiento ha denegado la primera mientras que mantiene las restantes guardadas en un cajón esperando a agotar los plazos”.

Por ello, Blanco ha acusado al PP y al alcalde de Alhendín de impedir que se ejecute en la planta una potente inversión, con la consiguiente pérdida de actividad económica y empleo. “Son actuaciones de abuso de poder por parte del alcalde, que por la mera confrontación política quiere paralizar las nuevas inversiones, sin preocuparle su repercusión en el empleo y desarrollo provincial”, ha indicado.

La diputada de Medio Ambiente se ha preguntado si el alcalde de Alhendín y el portavoz del PP pretenden favorecer a la empresa contratista “para que se ahorre las inversiones previstas en el contrato”. Además, ha asegurado que la “ley otorga las competencias de impulso y tramitación del plan especial al Ayuntamiento, por lo que resulta curioso que el alcalde de Alhendín haga ahora esas afirmaciones cuando tuvo la oportunidad de culminar y aprobar ese plan especial que reclama y tiene paralizado”. “¿Cómo pensaba el PP hacer las obras que el concesionario asumía en el contrato de gestión del servicio que el mismo equipo popular preparó y adjudicó en el anterior mandato”, se ha preguntado Blanco, quien ha precisado que “lo único que ha cambiado es el gobierno provincial, lo que demuestra la mala fe del alcalde y del portavoz del grupo popular de la Diputación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.