Viernes, 26 Mayo, 2017

Diputación apuesta por la mejora continua de los Servicios Sociales de Las Gabias junto a su personal

La visita es "una muestra de la preocupación y la cercanía que tenemos desde la Diputación con todos los pueblos".



image_print

La Diputación de Granada trabaja en colaboración con los profesionales y técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios en Las Gabias (Granada) para una mejora constante de la atención que se presta a mayores y personas con necesidades especiales del municipio.

Este martes han recibido la visita de la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha estado acompañada de la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial y concejal en Las Gabias, María Merinda Sádaba, y la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo.

Tras la visita las diputadas han hecho entrega de material escolar a los equipos de tratamiento familiar que atienden a nueve familias del municipio en el marco de este servicio de la Diputación Provincial. El material escolar llega de la mano del acuerdo con la Obra Social de La Caixa que ha puesto a disposición, con la campaña Tu material estrella, de las familias más necesitadas de la provincia bolsas con utensilios básicos para la escuela.

Como ha indicado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en el marco del programa de Emergencia Social “el año pasado pusimos encima de la mesa más de 60.000 euros para apoyar a aquellas familias que tienen necesidades” si bien se trabaja en constante coordinación “para ver si necesitan más refuerzos” pues “Las Gabias es un pueblo que ha aumentado notablemente en población y eso conlleva un aumento también de los usuarios que se acercan a los Servicios Sociales” que cuenta, junto con un educador social, un psicólogo y dos trabajadoras sociales, con un trabajador de refuerzo para ello.

La visita es “una muestra de la preocupación y la cercanía que tenemos desde la Diputación con todos los pueblos”, ha apostillado Marta Nievas que, tras incidir en la importancia de la colaboración entre administraciones en esta materia, ha recordado que se han hecho catorce contrataciones de trabajadores desde la Diputación que desarrollan su labor en los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia.

En la misma línea, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha resaltado que “son muchas las necesidades que hay en este municipio” con “muchas familias que están hoy en día desempleadas” y sin “ningún tipo de prestación” y que reciben el apoyo de la Diputación Provincial también en el marco de la ayuda a domicilio.

“Cualquier ayuda añadida que se pueda prestar a todas estas personas siempre es necesaria y si existe la receptividad por parte de la Diputación de Granada, mucho mejor” pues “nosotros estamos aquí para sumar” atendiendo “las reivindicaciones de muchas familias que día a día nos encontramos por la calle y nos trasladan que necesitan una ayuda”, ha indicado María Merinda Sádaba, también concejal en Las Gabias.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha agradecido esta visita de trabajo y ha incidido en “la necesidad de un refuerzo de personal” ya que “somos un municipio que nos acercamos ya a los 20.000 habitantes y, por tanto, tenemos una mayor demanda asistencial”. Junto con la alcaldesa ha asistido a esta visita el concejal de Bienestar Social del municipio, Víctor Puentedura, que ha detallado los aspectos técnicos del funcionamiento de los Servicios Sociales, además de otros miembros de la corporación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *