Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación aprueba en pleno buscar una solución para instalar un retén de Bomberos permanente en Sierra Nevada

La decisión se ha tomado a raíz de una iniciativa presentada por el grupo de Ciudadanos en relación a los parques de bomberos en la provincia

Foto: Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha aprobado este jueves en pleno buscar una solución de carácter definitivo que permita disponer de un retén permanente de Bomberos en la estación de Sierra Nevada durante los meses de esquí.

La decisión se ha tomado a raíz de una iniciativa presentada por el grupo de Ciudadanos en relación a los parques de bomberos en la provincia, por la que se va a explorar la posibilidad de unificar estas instalaciones a través del consorcio provincial para eliminar duplicidades y conseguir mayor operatividad.

En esta línea, el texto también propone buscar una solución de carácter definitivo para disponer de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada durante la temporada de esquí, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

El pleno provincial de la Diputación también ha aprobado una moción en relación al fomento de la accesibilidad en comunicación de las personas sordas a través de la lengua de signos española. En concreto, la iniciativa, propuesta por el grupo de IU para la Gente y aprobada por unanimidad, establece que la Diputación de Granada asuma el coste del servicio de videointerpretación y la formación del personal de atención al público en los ayuntamientos.

Con ese objetivo, la Diputación suscribirá un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas para poner en marcha ese servicio en los municipios de la provincia.

También, tal y como estaba previsto, se ha aprobado la inversión de dos millones de euros para el desarrollo del Plan de Caminos Vecinales, en el que están incluidos actuaciones en un total de 36 municipios, y la asunción por la Diputación de Granada del expediente tramitado por la ELA de Torrenueva para su segregación del municipio de Motril.

El pleno ha aprobado, asimismo, una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, promovido por las 8 diputaciones de Andalucía. Un texto que refleja la necesidad de impulsar un pacto político y social e institucional contra la violencia machista, mejorar la coordinación entre administraciones y seguir trabajando con el tejido asociativos y colectivos para frenar la lacra de la violencia de género.

Ha sido aprobada igualmente una moción en apoyo al eje Caparacena-Baza la Ribina y Subestación Baza 400 Kilovatios, y una iniciativa del grupo Vamos Granada y de IU, que pide instar a la empresa pública provincial Visogsa, para que de forma urgente inicie el procedimiento de venta de las viviendas construidas en los municipios de Pinos Puente, Armilla y Almuñécar, y establecer los mecanismos para que si en el plazo de 6 meses, dichas viviendas no se han vendido, se estudie la viabilidad de pasarlas al régimen de alquiler con opción a compra.

Por último, se ha aprobado, con el voto en contra del PP, el nuevo lema que acompañará al escudo en la imagen de la institución: ‘Avanzamos juntos’. El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Fernández, ha precisado que esta medida no ha supuesta gasto alguno y ha señalado que representa la acción de gobierno del nuevo equipo para los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *