Viernes, 20 enero, 2017

Diputación afronta la recta final de las obras de la entrada de Alhendín

Visita para conocer de primera mano los trabajos de la diputada delegada de Economía y Fomento en funciones, Inmaculada Hernández, junto con el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez

Avenida de Andalucía en Alhendin


image_print

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alhendín han invertido 160.000 euros en las obras de reforma integral de la avenida de Andalucía que dan acceso al municipio alhendinense. Las obras, que afrontan ya su fase final, suponen la remodelación de acerado, asfaltado, alumbrado y abastecimiento de esta vía que además es estratégica para la comunicación de cientos de vehículos procedentes de otros municipios como Vegas del Genil, Cúllar Vega, Churriana o Las Gabias que pasan por esta carretera en sus desplazamientos en dirección a la Costa Tropical.

Como ha explicado la diputada delegada de Economía y Fomento en funciones, Inmaculada Hernández, el proyecto se ha abordado de tal modo que plantea soluciones de movilidad pero también a un “problema de estética” que afectaba a esta entrada “que no estaba a la altura” de un pueblo que “ahora va a tener una avenida principal propia de las grandes ciudades”.

La rotonda de acceso al municipio conectará con una glorieta de nueva creación. Esta conexión mejorará la calidad de vida de los vecinos de la urbanización Novosur que “necesitaban que se tomaran en serio sus necesidades”, según ha resaltado Inmaculada Hernández que se ha congratulado de que el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, que le ha acompañado en la visita, “siempre atiende a sus vecinos y la Diputación siempre atiende a sus alcaldes” y de ello “hemos dado muestra en los últimos cuatro años”.

Francisco Rodríguez ha resaltado, en este sentido, que “el Ayuntamiento con medios propios no habría podido” abordar este proyecto por lo que ha agradecido “a quien ha sido presidente de la Diputación cuatro años, Sebastián Pérez, y a su diputada, Inmaculada Hernández, por apostar por Alhendín y esta obra que va a cambiar de manera radical la imagen de la entrada de nuestro pueblo”.
Elementos como los alcorques completan un proyecto que mejora el trazado de paso para vehículos. Se da así “más fluidez” a la circulación, ha explicado el alcalde de Alhendín que ha añadido que se ha dotado a la avenida de “aceras muy amplias para que los peatones también puedan pasear por la entrada a su pueblo” y de una mediana “para evitar los adelantamientos” con lo que supone de mejora de la seguridad.
En la mediana se situarán las farolas existentes con la adición de un nuevo brazo, todo lo cual mejorará notablemente la iluminación del vial, y se colocarán nuevas instalaciones de riego para jardinería.
Las obras benefician “no solamente a los nueve mil vecinos de Alhendín que pasan por aquí a diario sino el resto de vecinos de los pueblos colindantes” que usan esta vía desde la puesta en funcionamiento de la carretera provincial entre Las Gabias y Alhendín, ha subrayado Francisco Rodríguez que ha pedido disculpas a los vecinos de las calles del entorno “que se han visto perjudicados porque han tenido un aumento de tráfico tremendo en estos dos últimos meses” durante el desarrollo de estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *