Domingo, 23 Julio, 2017

            

Diputación afirma que ha invertido 3,4 millones de euros en Benamaurel, Zújar, Huéscar y Orce en este mandato

En los proyectos financieramente sostenibles para municipios de menos de 50.000 habitantes, que suma un montante total de 10 millones de euros

Imagen de Orce


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha afirmado que ha presupuestado y ejecutado en Huéscar inversiones por 1.188.888 euros, en Benamaurel un total de 574.096 euros, y en Zújar 278.480 euros, mientras que en Orce se va a recibir el centro de interpretación de los primeros pobladores en el que han invertido 1,2 millones de euros, además de los planes provinciales de obras y servicios. Todo ello supone un montante de 3,4 millones de euros durante este mandato en estos cuatro municipios del norte de la provincia.

En Huéscar, según informa en una nota la institución, se han acometido mejoras en instalaciones deportivas, con la terminación e iluminación del campo de fútbol, y en el alumbrado público mediante farolas solares en el barrio del Barón, entre otras actuaciones que incluyen el centro de interpretación del cordero segureño.

Benamaurel ha recibido fondos para la regeneración urbanística del entorno de viviendas de cueva en el barrio de Alhanda, y para la rehabilitación de cuevas en el centro de interpretación del trogloditismo, así como para mejoras en el barrio de Sacristía, entre otros proyectos. Mientras tanto, en Zújar, la Diputación ha ejecutado dos importantes muros de contención, obras en la calle Santa Cruz y la remodelación del campo de fútbol y pista de pádel, entre otras.

En respuesta a las declaraciones del PSOE en la comarca, la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha enfatizado que “lo que parece obsceno es que la oposición no reconozca las importantes inversiones en infraestructuras que se han realizado en estos municipios para potenciar su desarrollo económico, empresarial y productivo para poder generar riqueza y empleo”. En este sentido, Hernández ha respondido “con datos a las acusaciones del PSOE contra este equipo de Gobierno que tiene un compromiso de primer orden con el norte de la provincia”.

Asimismo, ha insistido en el “reequilibrio” en las dotaciones a los ayuntamientos de la provincia después de “tantos años con la Diputación de Granada en manos de los dirigentes socialistas que ninguneaba a muchos municipios que estaban totalmente abandonados”.

“Hemos tenido que revertir esa injusticia con instrumentos como el plan de inversiones financieramente sostenibles que ha sido posible gracias, en primer lugar, al saneamiento económico de la Institución Provincial, que nos encontramos con un déficit en términos de Tesorería de -29 millones de euros, y, en segundo lugar, a un conocimiento exhaustivo de las necesidades de la provincia gracias a que estamos en los pueblos y con sus alcaldes”, ha indicado Inmaculada Hernández.

En este sentido, el plan ha venido a “resolver problemas históricos de esta provincia” por los que los vecinos “reclamaban pero que nunca se solucionaban”, ha añadido la diputada incidiendo en el carácter vecinal y no “partidista” del criterio que se ha utilizado para decidir estas inversiones.

En los proyectos financieramente sostenibles para municipios de menos de 50.000 habitantes, que suma un montante total de 10 millones de euros, todos los recursos corren a cuenta de la Diputación sin exigir cofinanciación a ningún municipio.

La diputada ha insistido en que los municipios que se quedan fuera de los proyectos financieramente sostenibles reciben inversiones a través de los planes de obras y servicios, de los planes de instalaciones deportivas y de las subvenciones de Presidencia de las que el municipio de Huéscar también es beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *