Miércoles, 29 Marzo, 2017

Diputación acusa al Ayuntamiento de Armilla de convertir Fermasa en una “agencia de colocación socialista”

Defiende que es uno de los municipios del área metropolitana donde más está invirtiendo la institución

E.P


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, considera que el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha convertido la Feria de Muestras del municipio (Fermasa) en “una agencia de colocación socialista” y ha destacado el hecho de que “instituciones financieras de la provincia se hayan salido íntegramente del proyecto”.

Tras las críticas realizadas por el Ayuntamiento de Armilla contra la institución provincial por la falta de financiación a Fermasa, Pérez ha subrayado que la Diputación es la administración que “más aportación realiza en estos momentos” al recinto “pese a las circunstancias económicas” y ha enmarcado en intereses “partidistas” las declaraciones de Gerardo Sánchez.

De hecho, le ha acusado de querer generar “una ceremonia de la confusión” en este asunto, después de que el pasado noviembre el regidor afirmara que Fermasa puede verse abocada al cierre si la Diputación no cumple con el convenio estipulado y aporta la financiación pactada en el documento.

Así, y tras defender que la Diputación sí está aportando fondos a Fermasa, Pérez ha advertido de que “la competencia directa” de este tipo de ferias en otras provincias andaluzas la tiene la Junta de Andalucía y ha instado al alcalde socialista a “sentarse con los miembros de su partido” para “obtener de una vez un compromiso claro de financiación”, en vez de “discursos vacíos”.

Además, el presidente de la entidad provincial ha asegurado que “si hay un municipio del área metropolitana donde la Diputación está marcando una referencia en cuanto a inversiones ése es Armilla”, uno de los pocos, ha dicho, “donde se está construyendo vivienda protegida” y donde “se ha firmado un convenio con la Guardia Civil para que tenga la mejor Casa Cuartel” del Instituto Armado del cinturón.

“También hemos hecho unas inversiones especiales en materia de pistas polideportivas que benefician a toda la provincia, pero sobre todo a Armilla”, ha argumentado Pérez, que ha lamentado en este contexto que el alcalde diga que la institución provincial “da la espalda” al municipio.

“Me parece una afirmación gratuita con un alto componente sectario y político”, ha clamado el también presidente provincial del PP de Granada, que ha instado a Gerardo Sánchez a “dejar de decir que la Diputación le ataca y dar explicaciones por las imputaciones que tiene en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *