Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Diputación actualiza la Agenda Cultural de la provincia con una plataforma “online”

Se podrá toda ver la información a través de una herramienta digital disponible en la web de la institución provincial que facilita a los ciudadanos el acceso a la programación

Fátima Gómez y Purificación López en la presentación de la novedad digital | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha presentado esta mañana la Agenda Cultural de la provincia con una novedad. Desde las áreas de Cultura y Administración Electrónica se ha trabajado para que el acceso a la programación cultural ofertada sea más dinámica, por lo que este año se ha incluido la “Agenda Cultural Gr Provincia” en la página web de la Diputación de Granada, una herramienta digital que contribuye no solo a facilitar el contenido a los ciudadanos, sino también a cambiar los flujos de comunicación para diversificar la oferta y enriquecer el consumo de cultura en la provincia.

En la presentación, la vicepresidenta III y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado la visibilidad de las programaciones a través de esta plataforma. “Como institución pública es nuestra responsabilidad facilitar el acceso a todos los ciudadanos a la agenda cultural”, ha remarcado. En este sentido, la diputada ha señalado la “gran oportunidad que ofrece el unificar las programaciones culturales a través de la plataforma digital, ya que se darán a conocer las producciones, que de manera individual o en colaboración con los ayuntamientos, se financian y producen desde la Diputación”.

Asimismo, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha subrayado los usos de la plataforma, que es “mucho más dinámica y permite ver las actividades de toda la provincia, conocer horarios y fechas, además de posibilitar la descarga del contenido” y ha insistido en que “es una de las pocas páginas web de instituciones que están comprometidas con la accesibilidad”.

La Diputación de Granada, concretamente el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, viene trabajando desde 2011 en la recopilación de la Agenda Cultural de la provincia, reflejada en el documento “Fines culturales”, herramienta de difusión e información de la programaciones locales y provinciales. La Agenda Cultural de la provincia incluye información sobre actividades relacionadas con las artes audiovisuales, escénicas y plásticas, con la música, el flamenco o la animación. También está disponible un mapa del Patrimonio Inmaterial, diversas publicaciones y un catálogo virtual del área de Cultura, entre otros.

Esta nueva herramienta digital, en la que se lleva trabajando desde 2015, también permitirá a los gestores culturales de la provincia y al público en general visibilizar sus programaciones y difundirlas a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *