Viernes, 24 Marzo, 2017

Diputación acomete obras para la unión peatonal entre Purchil y Belicena en el municipio de Vegas del Genil

Obras en Belicena


image_print

La Diputación de Granada ha impulsado las obras para facilitar la unión peatonal entre los núcleos de población de Purchil y Belicena, en Vegas del Genil, por la carretera provincial GR-3313 con un proyecto que tiene previsto un presupuesto de 208.000 euros.

Los trabajos se desarrollan en 400 metros de esta vía donde se habilita un acerado que facilitará que los vecinos que cada día pasan por allí lo hagan en una situación de seguridad y sin tener que invadir el carril para bicicletas que hay en este tramo al que también se va a dotar de sistema de alumbrado.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha reseñado tras una visita de obras que la travesía cuenta con “mucho tráfico” y los vecinos de Vegas del Genil han estado “utilizando la calzada para caminar o invadiendo el carril bici”.

El acerado y la nueva iluminación “va a mejorar la calidad de vida” porque “se va a poder andar, también por la anoche, con total seguridad y normalidad”, ha añadido la diputada en referencia a las personas que viven en estos núcleos de población o salen a hacer ejercicio.

El alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, se ha congratulado de la puesta en marcha de este proyecto tras una “reivindicación de hace ya bastante tiempo del municipio” que ahora se ve atendida con un acerado que va a facilitar “la unión peatonal entre el barrio de Purchil y el de Belicena”.

José Aranda ha resaltado el uso diario que hacen los vecinos de esta vía que a un lado cuenta con un carril bici que han estado utilizando los peatones “ante la carencia del acerado hasta estas obras”.

De este modo, el carril se va a quedar libre para el uso de bicicletas y el acerado para uso peatonal, ha añadido Aranda indicando que “hace ya bastante tiempo que se había hablado de esta infraestructura pero nunca se había dotado económicamente” hasta la redacción de este proyecto incluido dentro de las obras que la Diputación de Granada ejecuta para el mantenimiento de su red de carreteras provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *