Martes, 30 Mayo, 2017

Diputación acoge un mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer

Los fondos recaudados por la ONG Vicente Ferrer de Granada van destinados a mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, sobre todo mujeres con grandes problemas de discapacidad.



image_print

El hall de la Diputación de Granada ha albergado hoy un mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer, cuyos fondos van destinados a mejorar la vida de mujeres de India, y que ha recibido la visita del presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, también han querido conocer los productos artesanales expuestos en este mercado que visita la Diputación por tercer año consecutivo.

Según ha explicado la diputada Leticia Moreno, “todos los trabajos están elaborados por mujeres en exclusión social que son un ejemplo de superación, cooperación, participación para la sociedad tan discriminatoria en la que viven y que tienen también que serlo para toda la sociedad, pues desde la más profunda desigualdad luchan por alcanzar la igualdad de oportunidades”.

Los fondos recaudados por la ONG Vicente Ferrer de Granada van destinados a mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, sobre todo mujeres con grandes problemas de discapacidad, que gracias a la venta de los productos que fabrican ellas mismas pueden sacar a sus familias adelante.

Por su parte, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha felicitado a la Fundación Vicente Ferrer por su compromiso con un colectivo de mujeres  “que viven en un entorno complicado” y ha subrayado que la Diputación Provincial “seguirá colaborando y dando la bienvenida a todas las iniciativas emprendidas por esta ONG”.

Los voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer de Granada han agradecido la colaboración de Diputación y han explicado el trabajo que se desarrolla en India. “Todos los años visitamos el país para ver cómo se fabrican estos productos y un diseñador español asesora a las artesanas, según los materiales que allí tienen”, ha comentado Carmen Corpas. En este mercadillo solidario se pueden comprar pañuelos, bisutería, bolsos y salvamanteles, entre otros objetos, cuya recaudación “llega íntegra a sus creadoras, la mayoría mujeres con graves problemas de discapacidad” ha añadido la voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *