Domingo, 26 Marzo, 2017

Diputación acoge a un equipo de fútbol femenino de Madagascar

El equipo, que se aloja en la Ciudad Deportiva, jugará el próximo sábado un torneo solidario con el Granada F.C. y el C.D. Santa Fe

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras haber pasado por Francia, Andorra, Asturias y Madrid, el equipo de fútbol femenino Tafita. F. T. de Madagascar acaba de llegar a Granada dentro de una gira deportiva organizada por la ONG Agua de Coco en el marco de su campaña de Navidad “Un mismo mundo, un mismo sueño”. Entre las actividades programadas, se encuentran la asistencia a un partido del Granada F.C., una visita a La Alhambra y su participación en un torneo triangular solidario, en colaboración con la Diputación de Granada.

“Que las chicas jueguen a un deporte, y que además sea fútbol en Madagascar es toda una superación de muchas barreras, es muy importante. Están deseando jugar, aprender, intercambiar, conocer cómo se vive aquí y contar cómo viven ellas allí. Pero lo importante es participar y conocerse. Todas las personas tenemos los mismos sueños, las mismas necesidades y aunque el contexto es diferente, si nos miramos a los ojos las unas a las otras, somos capaces de ir mucho más allá de la diferencia”, afirma la responsable de sensibilización de Agua de Coco, Estíbaliz Guillén.

Las doce jugadoras del Tafita F.T. están alojadas en la Ciudad Deportiva de Armilla de la Diputación de Granada, donde también realizarán varios entrenamientos. Además, durante su estancia, tendrán la oportunidad de conocer en persona a los escolares granadinos con los que han compartido cartas y videoconferencias a lo largo del curso gracias al proyecto “Namana”. Dicho encuentro se celebrará en una jornada de convivencia que se realizará mañana jueves 17 de diciembre en el Parque de las Ciencias, donde intercambiarán talleres de balones solidarios, canciones “malgaches”, villancicos populares, etc. Además, crearán un mural en el que reflejarán su realidad cotidiana y sus proyectos futuros para que comprendan que no son tan distintos como creían, y que tienen las mismas inquietudes y sueños que cualquier persona de su edad independientemente de su lugar de procedencia.

La visita a Granada culminará el próximo sábado 19 de diciembre con el Triangular solidario que el equipo jugará, a partir de las 16 h en el campo de fútbol Miguel Prieto de la Federación Andaluza de Futbol, junto al Granada F.C. y al C.D. Santa Fe. Durante el torneo, se podrá adquirir el merchandising de la gira, así como otros productos solidarios de la ONG Agua de Coco.

PARTIDOS COMPARTIDOS 

Tafita F.T., que significa “éxito” en lengua malgache, está formado por veinticinco chicas que entrenan semanalmente en la Escuela de Deporte de Agua de Coco de Madagascar, de las cuales doce están de visita en España este mes de diciembre. La gira deportiva “Partidos compartidos” cuenta con el apoyo además de la Diputación de Granada, de la Fundación Liga Profesional de Fútbol, la Federación Andaluza de Fútbol, el Granada C.F., el Oviedo Moderno C.F., el C.D. Santa Fe, C.F. Les Alfàbegues, los Ayuntamientos de Laredo, Oviedo y Siero, Sport Garrido, Gráficas Anya, Covirán, Serrallo Plaza y “Mas y mas” Supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *