Jueves, 19 enero, 2017

Diputación aborda este jueves en pleno la contratación de la gestión de residuos para los próximos 25 años

La Diputación de Granada aborda este jueves en pleno extraordinario el expediente de contratación de la gestión del servicio público de tratamiento de residuos municipales en la provincia, el cual está previsto que sea aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, del PP.



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La concesión administrativa que surgirá de este trámite, y que sustituirá a la actual, que finaliza este año, tendrá vigencia durante los próximos 25 años con un contrato presupuestado en unos 488 millones de euros.

Un total de 458 millones de euros estarían destinados para la explotación del servicio en las plantas de Alhendín, Vélez de Benaudalla y las nueve de transferencia que hay en distintos puntos de la provincia; y otros 29 millones se estipulan para la realización de 23 obras de mejora en las instalaciones.

El valor del contrato se ha calculado, según ha explicado el equipo de Gobierno, desde un precio de 42,91 euros por tonelada de residuos y a partir de ahí se valorarán las mejores ofertas.

Los criterios objetivos del pliego de condiciones son mayoría, un total de un 51 por ciento, y sólo el resto están sujetos a algún tipo de valoración en torno a las ofertas que las empresas presenten.

El orden del día también contempla el debate sobre la propuesta técnica sobre ejercicio de competencias de la Diputación en aplicación de la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

El plan económico-financiero para el periodo 2014-2015 y la gestión de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada S.A (Visogsa), serán otros de los asuntos que se traten en este pleno extraordinario.

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