Domingo, 23 Julio, 2017

            

Diplomado Internacional en Comunicación Pública en colaboración con la ESCO

Expertos internacionales en la materia impartirán charlas magistrales y darán a conocer las experiencias de más éxito de todos estos países



image_print

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas Administración y Políticas Públicas (CIGOB), constituido gracias a la alianza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), junto a la Universidad de Panamá y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (España), dirigen este Diplomado Internacional en el que los participantes aprenderán a utilizar la comunicación como una herramienta estratégica, a través de la aplicación práctica de la teoría, técnicas y tácticas del trabajo comunicativo aplicables específicamente en las instituciones públicas.

Destinatarios:

Periodistas, Relacionadores/as Públicos, Licenciados/as en Comunicación, Directores de Gabinetes y comunicadores del sector público y privado, empleados públicos con experiencia en el área, estudiantes e investigadores de la temática de la especialización.
Consultores en comunicaciones interesados en el campo de la Comunicación Pública y en el trabajo de Empresa.
Profesorado:

Expertos internacionales en la materia impartirán charlas magistrales y darán a conocer las experiencias de más éxito de todos estos países. Más información sobre cada uno de los profesores, la puedes encontrar aquí.

El Programa Académico:

– Actualizar y profundizar los conocimientos de los comunicadores que desarrollan su quehacer en las instituciones públicas.
– Brindar las herramientas disponibles para el desarrollo exitoso de la tarea comunicacional en la administración pública: branding, reputación online, marketing territorial y comunicación institucional.
– Colaborar con el incremento de la participación ciudadana y la integración de los diferentes actores sociales a la gestión de los organismos públicos.
– Aprender a internacionalizar y abrir nuevas alternativas institucionales a través de una adecuada comunicación institucional.
– Colaborar con el trabajo que desarrollan los consultores en el campo de las organizaciones gubernamentales.

calendario

Diplomado internacional

Metodología

El Diplomado internacional, organizado por e CIGOB, con la colaboración de Universidad de Panamá, Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y ESCO (Escuela Superior de Comunicación y Marketing), está integrado por dos fases:

La primera, virtual, de 4 meses de duración está dividida en 8 módulos que son impartidos por especialistas internacionales en comunicación que desempeñan su labor en instituciones como la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom, de España) o Asociación de Comunicación Política (ACOP, de España).

La segunda, presencial, se celebrará durante una semana en Ciudad de Panamá (Panamá). La metodología vivencial, en la que se combinan experiencias de éxito con charlas magistrales y talleres, contribuye a que el alumno ponga en práctica y conozca la realidad de la comunicación pública de instituciones y organizaciones internacionales de reconocido prestigio.

La semana de actividades presenciales a desarrollarse en Ciudad de Panamá será el marco en que se realice el III Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos y permitirá el intercambio de los participantes del Diplomado con otros profesionales del área que compartirán sus experiencias y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *