Jueves, 19 Julio, 2018

            

Dimiten los responsables de urgencias de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves y del Parque Tecnológico de la Salud

Desde la Junta se ha tratado con "normalidad" la marcha de estos profesionales sanitarios | PP y Podemos han criticado la gestión hospitalaria

Hospital del Parque Tecnológico de la Salud | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha defendido que la dotación de personal de Urgencias de los hospitales granadinos tras las renuncias de los responsables del servicio en Neurotraumatología del Virgen de las Nieves y en el Parque Tecnológico de la Salud, que ha encuadrado en la “normalidad” al haber “finalizado sus proyectos”.

“Los relevos en una organización tan grande como la sanitaria en Andalucía son normales”, ha defendido el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha agradecido a estos dos cargos intermedios su “esfuerzo, dedicación y trabajo”, al igual que lo hará con aquellos que “se puedan incorporar en los próximos días o meses” para realizar sus labores.

Almagro ha defendido que la “plantilla media” de los dos hospitales a día de hoy está por encima de los 8.200 profesionales, lo que representa 700 más que los que había en 2016, antes de que se iniciara la fusión hospitalaria, posteriormente derogada.

En lo referente a las urgencias, y después de que representantes sindicales hayan vinculado la marcha de sus responsables en los hospitales con la falta de personal, el delegado ha señalado que, en Neurotraumatología, se ha incrementado en ese mismo periodo en seis facultativos, seis enfermeros, y ocho auxiliares de enfermería.

Urgencias del PTS tiene cinco profesionales de la medicina más que en 2016, y ha aumentado también la dotación de enfermeros, en diez, y de auxiliares de enfermería, en cinco.

REACCIONES POLÍTICAS 

Desde Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado las renuncias cuando ha defendido que “deben dejar de caer profesionales para que empiecen a caer los responsables de esta mala gestión” en la sanidad granadina.

En un audio difundido por el partido, Teresa Rodríguez ha incidido en que estos cargos intermedios han dimitido poniendo sobre la mesa que “hay carencias gravísimas en la asistencia sanitaria de Granada”.

De este modo, ha advertido del “maltrato sistemático” al que, a su juicio, la Junta y la Consejería de Salud “somete a una ciudad entera, con datos escalofriantes de los que pediremos cuentas a la consejera del ramo, Marina Álvarez, como que hay seis profesionales para atender 500 pacientes en urgencias en el PTS”.

“Se debe dejar de castigar a Granada por poner en las calles una movilización digna en defensa de su sanidad, de su salud y contra la fusión hospitalaria”, ha abundado la líder andaluza de la formación morada.

Por su parte, el PP de Granada ha calificado de “bochornoso” que los jefes de Urgencias de los hospitales del PTS y de Neurotraumatología hayan presentado su “dimisión”, por “dignidad ante la evidente falta de personal”, y que no lo hayan hecho los responsables políticos del Gobierno andaluz, “que son los que han dado lugar a la esperpéntica situación de la sanidad pública en Granada”.

En una nota de prensa, la parlamentaria del PP-A Eva Martín ha manifestado que, si tuvieran “menos soberbia y menos prepotencia, esos políticos, con la presidenta Susana Díaz a la cabeza, tendrían que haber salido ya por la puerta, y además por la de atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.