Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Dimite el gerente del SAS, José Luis Gutiérrez

Llevaba en el cargo desde 2008, cuando lo nombró Mª Jesús Montero

Redacción G.D.


image_print

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, ha presentado esta mañana su dimisión del cargo. Aunque la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía guarda silencio al respecto de momento, fuentes sanitarias han confirmado a diversos medios de comunicación la efectividad de esta renuncia.

El gerente del SAS llevaba ocupando el cargo desde el último mandato de Manuel Chaves al frente de la Junta, concretamente desde el 22 de abril 2008, cuando lo nombró para el cargo su gran valedora: la ahora consejera de Hacienda y Administración Pública, la socialista María Jesús Montero.

Círculos cercanos descartan que la dimisión esté relacionada con la crisis sanitaria de la gripe. Al contrario, lo achacan a la pérdida de confianza por parte de la nueva titular de Sanidad, María José Sánchez Rubio, que está restructurando el equipo directivo de Montero para asumir los mandos de su departamento.

Su predecesora también está reagrupando en la Consejería de Hacienda a sus antiguos colaboradores. Sin ir más lejos, el Consejo de Gobierno nombró el pasado martes a Inés María Bardón Rafael como nueva directora general de Presupuestos. Hasta esta semana había venido ejerciendo el cargo de directora general de Gestión Económica y Servicios del SAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *