Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Diferencia entre las palas de pádel de control y las de potencia

Cuando una persona va cogiendo soltura en el juego, acaba decantándose por un tipo de perfil determinado y con ello, un tipo de pala específico

Información remitida


image_print

El aspecto que mejor define a cada jugador de pádel es el tipo de pala que utiliza. Cualquier persona que se inicie en el pádel, recibirá el consejo de comprarse una pala para principiantes. Este tipo de palas, se caracterizan por hacer el juego más accesible a todos los jugadores, haciendo que su manejo sea más fácil y llevadero.

Sin embargo, cuando uno va cogiendo soltura en el juego, acaba decantándose por un tipo de perfil determinado y con ello, un tipo de pala específico. Si dentro del mundo del pádel nos encontramos con un montón de palas, con diseños diferentes, es debido a que cada una de ellas está orientada a un estilo de jugador. Por ello, venimos a hablar de las diferencias que existen entre las palas de control y las palas de potencia.

Características de las palas de pádel de control

Las palas de pádel para los jugadores que les guste más el control del juego, tienen un aspecto redondo y en la mayoría de los casos, una superficie rugosa.

Este diseño, está enfocado a como bien dice el nombre, tener un mayor control sobre la bola y que resulte más sencillo el poder colocarla en cualquier lugar del campo.

El balanceo de estas palas de control suele estar muy centrado y hace que sea más sencillo de encontrar. En lo que se refiere al punto dulce, que es la zona en donde generalmente suele golpear la bola, este suele ser más amplio y resulta mucho más sencillo de manejar, algo completamente necesario cuando nos estamos centrando en colocar la bola en determinados lugares del campo.

El material del que suelen estar fabricadas estas palas suele ser de goma foam para que el contacto con la pelota se sienta más natural y el control sea más preciso, sobre todo a la hora de hacer voleas.

Características de las palas de pádel de potencia

A simple vista, el principal llamativo y la diferencia que caracteriza a las palas de potencia, son la forma de diamante.

La forma de diamante, nos sirve para mejorar el manejo de la pala en la volea. El balance de este tipo de palas, por norma general, se encuentra desviado hacia la parte de la punta, para imprimir una mayor potencia en cada golpe al generar un efecto palanca.

Debido a este balance, el peso se reparte un poco más en la cabeza de la misma, consiguiendo que la pala baje a una mayor velocidad y sea bastante útil en los golpes rápidos, como por ejemplo una volea. Estas palas, están indicadas para los jugadores que busquen una mayor potencia en sus golpes.

El material con el que suelen estar creadas, es la goma eva, con lo que se consigue que con un fuerte impacto, la bola salga más rápida. Este tipo de palas, tienen un manejo más complicado pero a cambio, proporcionan una potencia mayor de golpe.

Dependiendo del estilo que estés buscando, como puedes ver, te puede interesar más un tipo de pala u otro, la elección está en tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *