Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Diez planes para el día de San Juan en Granada

La provincia ofrecerá actividades para todos los gustos, desde lo más tradicional a eventos culturales y deportivos

Hoguera en San Juan | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La noche de San Juan se acerca y, como todos los años, Granada presenta un programa repleto de actividades para un día tan icónico. Ya sea en la propia ciudad o en alguno de los pueblos de la provincia, la noche del 23 al 24 siempre presenta eventos dignos de ser disfrutados.

Además, este año podrán disfrutar de las actividades todo tipo de personas. La programación de 2018 viene cargada de opciones, tanto para los más clásicos como para los deportistas o aquellos que se sientan más inclinados hacia el lado cultural. De este modo, todos los granadinos podrán disfrutar de una fecha que cada año se vuelve más especial.

Actividades clásicas

Como cada año, la Costa Tropical será el principal atractivo de la noche. A lo largo de las playas del litoral granadino se encenderán hogueras, como es tradición, junto a las que se podrá disfrutar de un ambiente distendido hasta la medianoche, donde es tradicional bañarse en el mar.  Coincidiendo con las fiestas patronales de Salobreña, quienes opten por este plan podrán disfrutar de espectáculos musicales y castillos de fuegos artificiales.

Por otra parte, una opción que ha ganado fuerza hasta convertirse en un clásico es la Carrera del Agua de Lanjarón, declarada ya como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En este evento, que cuenta ya con medio siglo de tradición, los vecinos salen a la calle para recorrer el pueblo al grito de “esto no es San Juan, esto es un cachondeo, ¿dónde está el agua? Que yo no la veo”.

Actividades deportivas

En el apartado deportivo destacan dos actividades principales. La primera de ellas es la Carrera por Montaña Nocturna, que este año ofrecerá su tercera edición. En esta prueba, se recorrerá un circuito de 16 kilómetros de longitud que cuenta, a su vez, con trescientos metros de desnivel.

Acompañará a este evento la segunda edición de la Marcha Nórdica, una carrera con un trazado de 12 kilómetros y doscientos metros de subida. La salida de ambas pruebas se realizará a las 20 horas y el trazado pasará por los Senderos de las Minas y Fábrica de Oro de la Alhambra, el parque periurbano de la Dehesa del Generalife, el Cementerio y el río Genil.

Actividades culturales

Granada presentará también una serie de actividades enfocadas en el plano cultural para poder ofrecer entretenimiento a toda la población de la ciudad. El primero de estos eventos es el concierto de Fausto Taranto y Sölar, encuadrado dentro del marco de Distrito Sonoro, que será gratuito en el bulevar de Joaquina Eguaras.

Además, el Museo Caja Granada ofrecerá la exposición ‘Los años 80 en las colecciones ICO’, también sin coste alguno. En el emplazamiento de Puerta Real se podrá disfrutar, de igual modo, de ‘Historieta del tebeo 1917 – 1977’, otra interesante exposición que no requerirá pagar entrada.

Por otra parte, el Parque Federico García Lorca permitirá el acceso a la exposición ‘Andalucía, imagen y palabra’ en la Huerta de San Vicente. “WoW. Maravillas de la Vida Salvaje” supondrá otra alternativa cultural, esta vez ofrecida por el Parque de las Ciencias. Por último, los cuentacuentos ‘Four Little Corner’ entretendrán a los más pequeños al mediodía en el Corte Inglés, nuevamente a coste cero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.