Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diez personajes secundarios que acabaron robando la serie

Son muchos los personajes presentados para cambiar la dinámica de la serie o servir como gancho

Personajes secundarios de diferentes series


image_print

¿Imaginas The Walking Dead sin Daryl o Barrio Sésamo sin Elmo? Estos son tan solo dos ejemplos de personajes que nacieron como secundarios, pero cuyo encanto hizo que el público los quisiera incluso más que a los propios protagonistas.

Son muchos los personajes presentados para cambiar la dinámica de la serie o servir como gancho para una nueva trama y cuya aparición está limitada a tan solo un par episodios, pero que llegan a conquistar a los fans consiguiendo su permanencia en la ficción.

Repasamos 10 personajes que con su carisma, su actitud o su simple presencia conquistaron a los espectadores y se convirtieron en los dueños del programa:

DARYL (THE WALKING DEAD)

Norman Reedus se mete en la piel de Daryl en The Walking Dead. Un personaje creado expresamente para amenizar la primera entrega de la apocalíptica serie zombie, pero que ha conseguido sobrevivir a todos los desafíos gracias al apoyo incondicional de los fans, que incluso tienen un lema para que Robert Kirkman y el resto del equipo lo mantengan con vida.

ARTHUR (DÍAS FELICES)

El personaje interpretado por Henry Winkler en Happy Days (Días Felices)estaba pensado para aparecer en tan solo un par de episodios. Sin embargo, tras las primeras impresiones de los fans acabó convirtiéndose en el protagonista de la serie, que incluso estuvo a punto de cambiar su nombre.

DR. FRASIER CRANE (CHEERS)

En un primer momento, Kelsey Grammer fue contratado para dar vida al psicólogo Frasier Crane en tan solo siete episodios de Cheers. Pero, cumplido este plazo, el personaje se había metido al público en el bolsillo y siguió apareciendo de forma constante. De hecho, tras el final de la serie protagonizó su spin-off, Frasier.

JACK SHEPARD (PERDIDOS)

Originalmente, el bueno de Jack Shepard (Matthew Fox) moría en la segunda mitad del episodio piloto de Perdidos. Pero, tan solo por petición expresa de ABC y de un gran grupo de fans, los guionistas de la aclamada seriecambiaron el destino de este personaje convirtiéndole en uno de los protagonistas.

HARLEY QUINN (BATMAN: LA SERIE ANIMADA)

La supervillana, creada por Paul Dini y Bruce Timm, debutó por primera vez en la pantalla en esta serie de animación en 1992. Su presencia amenizó la serie e incluso hizo que, a pesar de ser sádica y cruel, los espectadores la quisierane incluso sufrieran por ella cuando era objeto de las pesadas bromas de su amado, el Joker.

SAUL GOODMAN (BREAKING BAD)

El infalible abogado de Walter White (Bryan Cranston), Saul Goodman (Bob Odenkirk), debutó en la segunda temporada de Breaking Bad. Y, aunque en un primer momento tan sólo iba a aparecer en un par de episodios, pero su chispa y su encanto le dieron un papel mucho más permanente. Incluso, gracias al apoyo de los fans, actualmente protagoniza su propia serie, Better Call Saul.

BERNADETTE (THE BIG BANG THEORY)

Este personaje se incluyó en la tercera temporada de The Big Bang Theory como principal interés amoroso de Howard. Su dulce voz y su paciencia con Howard, le han valido su permanencia en la sitcom como parte del elenco principal.

ELMO (BARRIO SÉSAMO)

Elmo es tan dulce y entrañable que conquistó a los espectadores enseguida. Tanto es así, que no solo aparece en Barrio Sésamo, si no que además tiene toda una sección para él: El mundo de Elmo.

SPIKE (BUFFY, CAZAVAMPIROS)

Spike llegó a Sunnydale en la segunda temporada de Buffy, la Cazavampiroscomo un villano desechable que iba a ser asesinado tan solo un par de episodios después. Pero, su presencia gustó tanto a los fans de la serie que Joss Whedon decidió mantenerle con vida. El vampiro no solo fue uno de los protagonistas de las tres últimas temporadas de la serie, si no que también apareció en la primera entrega de su spin-off, Angel.

STEVE URKEL (COSAS DE CASA)

El singular personaje interpretado por  Jaleel White era un secundario para el que los guionistas de Cosas de Casa tan solo habían asignado un episodio. Su peculiar estilo y su gran corazón conmovieron a los seguidores, que hicieron de él uno de los personajes más conocidos a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *