Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Diego Martínez: “Tenemos que dar continuidad a nuestra idea de juego”

El entrenador del Granada CF considera que el Mallorca “es un bloque bien ensamblado, muy competitivo e intenso” que “va a exigir la mejor versión de nosotros para sacar los tres puntos”

Diego Martínez en el banquillo de Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF vuelve el próximo domingo a Los Cármenes para enfrentarse al RCD Mallorca, un conjunto que, tal y como ha destacado Diego Martínez en su rueda de prensa previa al choque, “tiene buena nota en todas las facetas del juego”, lo que le hace afirmar que es “un equipo bien trabajado” que “va a exigir la mejor versión de nosotros para sacar los tres puntos”.

El técnico rojiblanco ha explicado que los jugadores del Mallorca, “al llevar tiempo jugando juntos, han pasado por diferentes experiencias, lo que les hace un bloque maduro”. Esta es, para Diego Martínez, la principal razón de que lleguen al partido del domingo en “muy buena dinámica”. “Viene de hacer cuatro goles, con lo difícil que es hacerlo en esta categoría”, ha recordado el entrenador del Granada, que ha hecho hincapié en que “es un bloque bien ensamblado, muy competitivo e intenso”.

“Jugadores como Lago, como Abdón Prats, como Salva Sevilla, Dani Rodríguez te pueden cambiar la dinámica del partido”, ha continuado el entrenador rojiblanco, que ha asegurado que “si nos focalizamos solo en una cosa, estaríamos equivocándonos”. En este sentido, Diego Martínez ha explicado que “sabemos que tenemos que manejar varios registros”, por lo que no asevera que “va a haber momentos de todo tipo durante el partido y estamos preparados para todos ellos”.

Para lograr estarlo, precisamente, fue el amistoso disputado ante Marruecos, un encuentro del que Diego Martínez explicó que “fundamentalmente, ha sido un partido para acumular minutos, para compensar esa falta de minutos de competición en algunos jugadores y ver jugadores del filial en una dinámica de competición con nosotros”. Sobre este partido, además, ha revelado que “algún jugador ha venido con molestias en la rodilla, como es Alberto Martín”, que será duda para el duelo ante el Mallorca. Sin embargo, ha asegurado que esta “es la única conclusión negativa”.

Cuestionado sobre qué debe hacer su equipo para lograr el triunfo, Diego Martínez no ha dudado en señalar que “lo más importante es que nosotros nos encontremos con nuestro dinamismo, con nuestra fluidez”, pues considera que “tenemos que dar continuidad a nuestra idea de juego”. Además, ha apuntado que es relevante “que estemos acertados de cara a la portería rival, que seamos más eficaces que en otras ocasiones”, antes de calificar el choque como “un reto”.

Por último, ha insistido en que “la clasificación me parece ahora mismo una mentira”, pues considera que Segunda División es “una maratón de 42 jornadas”. En esta línea, Diego Martínez ha asegurado que “la única verdad son los puntos”, tras lo que ha recordado que para lograrlos “tenemos que luchar mucho cada semana”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.