Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Diego Martínez, primera piedra en la construcción de la plantilla

El técnico vigués tomará parte en la confección del plantel para el próximo curso | Ya trabaja junto a Fran Sánchez y Antonio Cordón

Diego Martínez, Fran Sánchez y Kangning Wang en la presentación del entrenador rojiblanco | Foto: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Con la presentación de Diego Martínez, el Granada CF ya ha puesto la primera piedra en la construcción de la plantilla para el próximo curso. La figura del técnico vigués era esencial para la confección del plantel, por lo que su llegada al club nazarí permite desbloquear los movimientos en el mercado, así como la ‘operación salida’. “Desde el primer momento en el que nos dio el sí, estamos trabajando en la confección de la plantilla”, aseguró el gerente del club, Fran Sánchez, en la presentación del técnico.

Martínez, por su parte, explicó que, “afortunadamente, tenemos una buena comunicación y han sido muy claros (Fran Sánchez y Antonio Cordón) con lo que podemos tener, lo que no y lo que aún no se sabe si lo podremos tener”, en relación a la continuidad o la salida de los jugadores que tienen contrato. “Van a estar todos los que quieran estar”, aseguró el nuevo entrenador del Granada, que avanzó que “a partir de ahí, viene un encaje de puzle”.

El exentrenador de Osasuna insistió en que “no queremos pensar en el pasado”, pues “lo que me interesa es lo que viene por delante, lo que vamos a hacer juntos, lo que podamos construir como equipo, lo que vayamos desarrollando de cara al futuro”, pero sí que “queremos aprovecharnos de aquello que se hizo bien”. El técnico granadinista considera que “hay que regenerarse”, pero asegura que “hay que ir poco a poco”, aunque indicó que “a los entrenadores nos gustaría tenerla (la plantilla) mañana y es la dirección deportiva la que te dice que hay que tener paciencia”.

Martínez piensa que “lo más importante es que acertemos en el perfil profesional y personal”, y este lo tienen claramente definido, al que se podrían añadir jugadores del Club Recreativo Granada. Fran Sánchez hizo hincapié en lo que ya adelantó GranadaDigital: “Queremos aprovechar el rendimiento del filial en Segunda B”, algo para lo que “no nos va a temblar la mano”.

También se está trabajando en la confección del cuerpo técnico, que, según Diego Martínez, “está bastante perfilado, pero no vamos a hacerlo público hasta que pasen unos días”. Aseguró que “habrá personas que estaban en el club y personas que vienen conmigo”, por lo que se podría confirmar la llegada de Álvaro García, Pedro Conde y Juan Cervián, ayudantes de Martínez en Osasuna.

FECHA ESTIMADA PARA LA PRETEMPORADA

Otro de los aspectos que queda encaminado con la llegada de Diego Martínez es la planificación de la pretemporada. El técnico rojiblanco explicó que esta tendrá comienzo el 10, el 11 o el 12 de julio con las pruebas médicas, tras lo que confesó que “estamos analizando diferentes propuestas que nos puedan dar diferentes prestaciones para realizar la pretemporada”, por lo que aún no hay decidido el lugar en el que se desarrollará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.