Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Diego Martínez, nuevo entrenador del Granada CF

La llegada del técnico vigués se ha hecho oficial tras la demora en su contratación | Firma por una temporada

Diego Martínez dirigiendo un encuentro | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Se acabó la espera del Granada CF. Tras varios días de demora con respecto a las expectativas del propio club, la entidad rojiblanca ha hecho oficial la incorporación de Diego Martínez como nuevo entrenador de la primera plantilla nazarí durante la próxima temporada -solo ha firmado hasta el final del próximo curso y se desconoce si hay opción de renovación- y ha puesto fin a su principal preocupación durante las últimas semanas.

El técnico vigués llega procedente de Osasuna, club en el que no ha logrado el objetivo de ascender en la temporada recién terminada y del que no se desvinculó de manera oficial hasta el pasado martes. Su rescisión de contrato, aunque con retraso, llegó acompañada de la salida de sus ayudantes Juan Cervián, Pepe Conde y Álvaro García, que desempeñaban las labores de segundo entrenador, preparador físico y ayudante técnico, respectivamente, y que podrían formar parte del nuevo cuerpo técnico nazarí, aunque de momento solo el entrenador vigués ha firmado con el Granada.

Diego Martínez se incorpora al club rojiblanco después de que la opción de Francisco Rodríguez quedase descartada al complicarse en exceso las negociaciones. Su posibilidad, de hecho, no se barajaba en el seno del club debido a que, aunque interesaba, aún le restaba un año de contrato con Osasuna, pero los problemas ya mencionados con Francisco y el anuncio de su salida del club navarro le situaron como el principal candidato. En ello también ha influido su anterior etapa en Granada, en la que pasó por las filas del Arenas de Armilla, el Imperio de Albolote y el Motril, así como su predisposición.

De esta manera, el club ha sentado el primer pilar sobre el que piensa construir la plantilla de la próxima temporada, algo en lo que no se ha avanzado en exceso debido a la ausencia de entrenador. Ahora, con Diego Martínez al cargo, se espera que el club comience a moverse en el mercado para completar el plantel nazarí para el curso que viene, así como el establecimiento de una fecha definitiva para comenzarla pretemporada.

No serán estas las únicas acciones que se lleven a cabo por parte del club tras la incorporación de Diego Martínez, que será presentado la próxima semana. El siguiente paso será definir el cuerpo técnico del filial y de las categorías inferiores, faceta en la que se espera el regreso de Pedro Morilla a los banquillos, que este sea ayudado por David Tenorio y la salida de Rafa Morales al CD Huétor Tájar.

DOS TEMPORADAS EN SEGUNDA

La última campaña, en la que ha dirigido a Osasuna, ha sido la segunda del nuevo entrenador del Granada CF en Segunda División, y se ha saldado con 16 victorias, 16 empates y 10 derrotas, cifras que le han permitido sumar 64 puntos y pelear hasta la última jornada por alcanzar la promoción de ascenso, algo que no logró.

En su estreno en la categoría, en cambio, sí que consiguió la permanencia con el Sevilla Atlético, objetivo que se había marcado el equipo tras ascender, una temporada antes, con él al mando. Lo hizo al sumar un total de 53 puntos, obtenidos tras ganar 13 partidos, empatar 14 y perder 15 en su tercer curso al frente del conjunto hispalense.

En ambas temporadas mostró predilección por el sistema 1-4-4-2, aunque alternó, sobre todo con el filial sevillista, con el 1-4-2-3-1. En cualquier caso, se trata de un entrenador que suele afrontar los encuentros con serios planteamientos en los que se siente cómodo sin balón y generando peligro al contragolpe, fórmula que le ha resultado muy efectiva en sus dos últimos cursos.

Imagen de bienvenida utilizada por el club | Foto: Granada CF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.