Diego Martínez: “Estoy muy orgulloso del equipo”

Diego Martínez ha sufrido ante el Elche su primera derrota oficial como entrenador del Granada CF, lo que le ha supuesto, además, quedar eliminado de la Copa del Rey. Sin embargo, esto no ha impedido que el técnico nazarí esté “muy orgulloso del equipo y de mis jugadores”, pues considera que “el Granada CF ha perdido una eliminatoria hoy, pero ha ganado, para medio o largo plazo, un equipo con orgullo, con personalidad, con carácter y que no se rinde ante las adversidades”.

El entrenador rojiblanco ha explicado que “el partido cambia con la expulsión”, ya que “tuvimos ocasiones para adelantarnos y creo que el partido estaba controlado”. Pese a ello, ha insistido en que “respetamos mucho al equipo arbitral”, pues “a veces aciertan y a veces se equivocan, como nos pasa a nosotros”.

“Creo que hasta ese momento habíamos tenido la de Juancho, que ha sido clarísima, y la de Adri Castellano”, ha destacado Diego Martínez, que ha aclarado que “hemos ido encontrando, poco a poco, a nuestros jugadores jóvenes, a los que les costó entrar un poquito pero luego estuvieron muy bien”.

Además, considera que “hemos empezado muy bien también la segunda parte”, aunque piensa que “ha habido algunos tramos en los que ya nos fallaban las piernas” y, en estos, “tienen el que creo que es su único lanzamiento a puerta en la segunda parte y llega el gol”. “Luego, el gol de Pablo Vázquez nos mete en el partido y hemos luchado hasta el final”, ha añadido, lamentándose, también, de que “hemos tenido una triple ocasión clarísima”.

Sin embargo, ha insistido en que “no ha podido ser, pero estoy orgulloso de mis jugadores y de mi equipo”, tras lo que ha transmitido su “enhorabuena al Elche”. El entrenador rojiblanco se ha sincerado en la rueda de prensa al señalar que “es de esas veces en las que te vas fastidiado”, aunque mira el lado positivo: “Creo que los jugadores menos habituales, aunque no me gusta ese término, han estado muy bien y, sobre todo, han intentado ser la identidad de equipo que queremos”.

Por último, ha asegurado que “veníamos con el reto de seguir siendo nosotros mismos, mejorar aspectos de otros partidos y, sobre todo, mostrarnos como somos”, algo que ha sucedido bajo su punto de vista pues “hemos seguido luchando a pesar de las adversidades”.