Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Diego Martínez: “Esperamos un partido competido e igualado”

El entrenador del Granada CF tratará de “repetir las cosas buenas que hicimos en Alcorcón” para derrotar a un Almería cuya velocidad “es una de las claves”

Diego Martínez durante la rueda de prensa | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado esta tarde, en su rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Almería, que “esperamos un partido competido e igualado”, si bien ha deseado que el encuentro acabe “con victoria del Granada”.

El técnico rojiblanco ha insistido en que “yo vi al equipo muy bien en Alcorcón”, lo que le ha llevado a indicar que “queremos repetir las cosas buenas que hicimos allí, sobre todo en la segunda parte, con uno menos”. Pese a ello, tiene claro que habrá que luchar “porque realmente esto es lo que toca”, y “el que piense que aquí se ganan partidos sin sufrir, no sé en qué categoría está o dónde ha competido”.

El entrenador del Granada ha explicado en esta línea que “en todos los partidos, hay momentos en los que puedes ganar, puedes empatar o puedes perder”, pues “lo que no es normal es que se han visto otros partidos del Granada, como el del Córdoba o el del Rayo Majadahonda, donde ha habido momentos en los que el equipo ha sido mucho mejor que el rival”. En cualquier caso, el técnico nazarí ha asegurado que “lo intentaremos”.

Sobre el Almería, Diego Martínez ha explicado que “la velocidad es una de las claves de este equipo”, justo antes de recordar que “es un conjunto que ha ganado 3-0 a Las Palmas, y creo que eso lo dice todo”. Además, el técnico rojiblanco ha explicado que “el nivel de confianza de sus jugadores es importante”, tras lo que ha indicado que “la mejor manera de contrarrestar al Almería es que el equipo se sienta profundo, se sienta fluido, que siga alegre, vertical y generando ocasiones”.

Ha hecho especial hincapié en que “esos espacios a la espalda hay que controlarlos mejor que contra otros equipos”, pues “la expulsión del otro día del central del Albacete viene de una acción de juego directo y una prolongación” y “ha habido ya varias situaciones de ese tipo donde el Almería ha generado peligro”.

En relación a la ausencia de Víctor Díaz, Martínez ha explicado que “Quini es un lateral extraordinario, un chico que viene trabajando muy bien y que, por circunstancias del fútbol, salió del equipo, pero creemos cien por cien en él”, mientras que, ante la posibilidad de que el cordobés o Álex Martínez deban salir durante el partido sin que tengan un recambio natural disponible, el vigués ha señalado que “de momento, vamos a ser positivos y vamos a darle confianza tanto a Quini como a Álex Martínez”, y que “si se da esa circunstancia, lo veremos”.

El técnico nazarí ha recordado que “estas son las circunstancias de las que venimos hablando todo el año”, a lo que ha añadido que le preocupa, “más que solucionarlas hombre por hombre, que colectivamente podamos darle respuesta a cualquier contingencia”. En este sentido, una de las alternativas podría estar en la cantera, de donde varios jugadores ya han entrenador con el primer equipo. Sin embargo, Diego Martínez ha asegurado que el que varios canteranos hayan trabajado a sus órdenes se debe “no tanto a la situación puntual de esta semana porque hay bajas, sino a que creemos en el progreso, en el desarrollo y en la formación de ellos”, tras lo que ha asegurado que “en principio, vamos a tirar con lo que tenemos en primera plantilla”.

Por último, cuestionado sobre la presencia de aficionados visitantes en el estadio, el técnico nazarí ha asegurado que “si queremos poder optar a ganar los partidos, tenemos que ir todos al cien por cien, y cuando digo todos es plantilla y afición”, justo antes de señalar que “si además, se desplazan aficionados de Almería, con más razón todavía necesitamos dar ese empuje y ese apoyo al equipo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.