Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Diego Martínez: “Es importante que nosotros seamos un equipo con mayúsculas”

El entrenador del Granada CF ha señalado los puntos que debe mejorar su plantilla y ha recordado que el club tiene “la necesidad de incorporar un central”

Diego Martínez durante la rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha destacado en la rueda de prensa previa al choque de este domingo la importancia de “que nosotros seamos un equipo en mayúsculas”. Esto, según ha explicado el técnico nazarí, implica “que sea capaz de manejarse en diferentes escenarios, que sea capaz de manejar diferentes dibujos o sistemas durante el partido”.

Esta es la principal ambición del entrenador rojiblanco, que también ha indicado que “tenemos que intentar conectar más por dentro, ser capaces de generar ocasiones más definitivas de remate”. Todo ello unido, tal y como ha señalado Diego Martínez, dará como resultado “un equipo competitivo que gane partidos, que es lo que todos queremos”.

Buscará lograrlo ante el CD Lugo, que para el técnico nazarí es “un equipo difícil, como todos en esta Segunda”, del que ha destacado que “tiene alternativas, experiencia y jugadores de buen pie”. Para llevarse los tres puntos de este choque, Diego Martínez tiene claro que “es importante que nosotros marquemos el ritmo del partido cuando tengamos el balón” y que, cuando no sea así, “tenemos que ser capaces de estar juntos y no concederles espacios interiores”.

Sobre la posible titularidad de Fede San Emeterio o Alejandro Pozo, Diego Martínez ha explicado que “son dos jugadores a los que me es más fácil transmitirles lo que queremos, porque los conozco bien y he trabajado en el día a día con ellos durante tiempo”, pero que, sin embargo, “lo más importante es que ellos mezclen bien entre los compañeros, se conozcan y que vayan teniendo su proceso de adaptación”. Aun así, el mensaje que ha transmitido el entrenador del Granada es que “confiamos mucho en ellos y si es necesario que jueguen, lo harán”.

Con respecto a la posibilidad de que Víctor Díaz juegue en el centro de la zaga, el técnico nazarí ha señalado que “creo que es una opción que tuvo un buen rendimiento”, a lo que ha añadido que “todo lo que sean recursos, alternativas y variantes que den valor y fuerza a nuestro rendimiento colectivo las vamos a utilizar y las vamos a tener en cuenta siempre”, aunque no ha dejado escapar la ocasión para recordar que “la necesidad de incorporar a un jugador en el puesto de central es algo que todos tenemos claro”.

Por último, el entrenador rojiblanco se ha dirigido a la afición para pedirles “que confíen en nosotros”, pues “hay unos valores innegociables que va a tener este equipo, que son la intensidad, el esfuerzo, el sacrificio, el ser solidarios y, sobre todo, ser competitivos”. Con esta idea, Diego Martínez ha añadido que “nuestra mentalidad es jugar 42 Ligas de un partido”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.