Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Diego Martínez: “El Elche tiene que temer a nuestras ganas de ganar”

El técnico asegura que el Granada saldrá "a intentar mostrar nuestra idea de juego", aunque advierte de que los ilicitanos tienen "una inercia positiva"

Diego Martínez durante la rueda de prensa | Foto: Granada CF
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El Granada arranca mañana su andadura por la temporada 2018/2019. Lo hará frente al Elche, un rival que se le ha dado especialmente bien en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos y contra el que el técnico, Diego Martínez, ha expresado que “ojalá continuemos teniendo buenos resultados”, aunque advierte que “lo que se consiguió en aquel momento creo que queda ya muy atrás”.  El entrenador rojiblanco ha afirmado que “durante toda la pretemporada hemos dejado muy claro que nuestra ambición será intentar ganar el partido siguiente, nunca nos podemos plantear qué pasará en junio y menos con una Liga con 21 equipos que son muy diferentes a nosotros”.

Dentro de estas diferencias entre los otros clubes y el Granada, el míster destaca que “muchos mantienen una estructura del año anterior o han tenido un poder económico que les ha permitido tener una manera de afrontar el mercado diferente a la nuestra”. Sin embargo, asegura que pese a todo, este encuentro “es especial porque es el primero de un proyecto joven e ilusionante”, aunque “con muchas piezas que decidir porque la plantilla no está cerrada y eso es un gran inconveniente, va a haber jugadores que están por salir y otros que están por llegar”. Además, el técnico ha querido recalcar que “en el fútbol da igual lo que haya pasado antes, lo que importa es que mañana salgamos al Martínez Valero a intentar mostrar nuestra idea de juego e intentar poner en práctica lo que hemos querido mejorar durante la pretemporada”, además de pedir “que nuestros jugadores afronten con personalidad el partido e iniciar este camino que es apasionante y muy ilusionante”.

“Todavía no sabemos qué formación le viene mejor al equipo”, ha confesado el Diego Martínez, “lo que sí sé es que tenemos que llegar a dominar diferentes formas de jugar, no solo en cuanto al dibujo, sino en cuanto al perfil de los jugadores que estén dentro de ese dibujo”. El técnico ha expresado que el Granada cuenta con “la gran ventaja de que jugadores como Fede Vico, Vadillo o Puertas para mí son delanteros, pueden jugar por dentro o por fuera”. Pese a ello, reconoce que “ahora mismo estamos en una fase muy inicial y, del once titular del año pasado, 7 u 8 jugadores están fuera, con lo cual tenemos que generar un nuevo esqueleto“. Sí que contará con esta estructura básica el Elche, que “mañana sacará un once en donde entre 8 o 10 jugadores pueden repetir del año anterior, de cara al inicio de la competición eso es muy importante”. De cara a esta faceta, el técnico confiesa que “estamos intentando sumar variantes y rasgos que nos identifiquen como equipo, pero todavía ni la plantilla está cerrada ni tenemos una preferencia por un dibujo”.

El técnico asegura que “lo primero que queremos ser es un equipo organizado en ataque y en defensa, que cuando tengamos el balón seamos capaces de dañar al rival y cuando no lo tengamos seamos capaces de recuperarlo lo más arriba posible”. A partir de ahí, el objetivo es “intentar ser un equipo valiente, alegre, dinámico con la pelota, contundente ofensivamente, que es lo que nos está faltando esta pretemporada”. Con esta contundencia, el técnico se refiere a “acabar conectando con remates y con situaciones que nos den la posibilidad de hacer gol”, aunque es consciente de que “va a ser un proceso largo y complejo”.

“El Elche tiene que temer a nuestras ganas de ganar”, ha afirmado Diego Martínez sobre un partido que “va a ser diferente” al disputado en pretemporada. “Lo importante es que cuando nos toque sufrir no regalemos cosas, que el equipo sea capaz de tener una concentración suficiente para ser competitivos en todas las fases del juego”, ha manifestado, antes de advertir de que “los equipos que ascienden tienen algo diferente al resto, que es una inercia positiva”, aunque afirma que “confío en mi equipo y creo que vamos a ser competitivos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.