Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Diego Martínez contra la inestabilidad en el banquillo

El nuevo entrenador del Granada CF será el octavo desde la llegada de John Jiang | Desde 2010, solo dos técnicos han dirigido al club durante una temporada completa

Diego Martínez durante su presentación como nuevo entrenador del Granada CF | Foto: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El banquillo del Granada CF, lejos de ser un pilar sobre el que construir un proyecto, se ha convertido en un lugar de paso para los entrenadores del conjunto nazarí. La próxima semana, con el inicio de la pretemporada, Diego Martínez se estrenará como nuevo inquilino del banco del Nuevo Los Cármenes, y lo hará como parte fundamental en la confección de la plantilla, lo que hace presuponer que luchará contra la inestabilidad que ha rodeado el cargo de entrenador del Granada en los últimos años.

Desde el regreso a Segunda División en el año 2010, siete entrenadores diferentes han dirigido la pretemporada del club -con Diego Martínez serán ocho en nueve temporadas-, pero solo dos han completado una campaña íntegra. Estos son Fabri González, que dirigió al Granada CF durante la temporada del ascenso (10/11) y fue destituido a la siguiente campaña, y Lucas Alcaraz, que logró una milagrosa permanencia en Pucela en la temporada 13/14.

Anquela, Joaquín Caparrós, José Ramón Sandoval y José Luis Oltra, por su parte, prepararon al conjunto nazarí para afrontar la temporada, pero los malos resultados terminaron por costarles el puesto antes del fin de la campaña.

Además, este dato arroja una cifra que refleja la inestabilidad que ha marcado al Granada CF tanto con Pina al mando como desde la llegada de John Jiang. Desde 2010, un total de 15 entrenadores se han sentado en el banquillo del club rojiblanco, contando al recién incorporado Diego Martínez. Esta cifra, en cambio, se vería aumentada a 17 si se tiene en cuenta que Lucas Alcaraz y Abel Resino vivieron dos etapas como técnicos nazaríes en este periodo de tiempo.

Además, esta inestabilidad, a la espera de conocer cuál será el futuro de Diego Martínez como entrenador nazarí, se está viendo acentuada desde que John Jiang aterrizó en el Granada CF -la próxima será su tercera temporada-, periodo de tiempo en el que ocho técnicos han dirigido al cuadro nazarí, solo cuatro menos de los 12 que pasaron durante las siete temporadas que el club rojiblanco estuvo bajo el mandato de Gino Pozzo y Quique Pina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.