Miércoles, 29 Marzo, 2017

Diego Costa acerca los octavos

Victoria 0-3 del atlético

E.P.


image_print

El Atlético de Madrid ha vencido al Austria de Viena (0-3) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos goles del brasileño Diego Costa y uno de Raúl García, en un encuentro donde fue superior a su rival, y pone muy de cara la clasificación a los octavos de final de la competición.

Diego Costa volvió a demostrar que está en un altísimo nivel de forma en los 60 minutos que jugó, ya que no dio opciones en los dos goles que anotó este martes en Viena. Antes, Raúl García había aprovechado un pase a placer del lateral izquierdo brasileño, Filipe Luis, para abrir la goleada del Atlético en un partido donde se sintió cómodo practicamente en todas sus fases.

El encuentro comenzó con la noticia de que Diego Costa era el delantero titular en detrimento de David Villa, que volvía al estadio en el que se coronó campeón de Europa con la selección española en la Eurocopa de 2008. Costa debutaba en la Liga de Campeones esta temporada, ya que venía de cumplir una sanción que acarreaba desde la temporada pasada en la Europa League.

El Atlético no tardó en crear peligro con facilidad cuando empezó a rondar el área austriaca. Prueba de ello fue el magnífico disparo que Juanfran realizó en el minuto cuatro que hizo lucirse al portero local, Heinz Lindner. La superioridad del Atlético iba a permitir que empezasen a abrir brecha pronto respecto a los vieneses, cuando Filipe Luis –que se marchó lesionado en el descanso por una contractura– puso el gol inicial del partido en bandeja a Raúl García.

A pesar del gol, los vieneses se mostraban ordenados e intentaban presionar e incomodar –algunas veces con éxito– a los colchoneros, que veían que una vez sorteaban esa presión se encontraban con cómodos espacios para poder combinar y crear jugadas.

Un gran espacio precisamente fue lo que encontró el brasileño Diego Costa en el minuto 20, lo que le llevó a recortar a un rival y a definir con gran precisión para batir a Lindner por la izquierda y establecer el 0-2 en el marcador. El Atleti, con poco, puso muy pronto una diferencia muy complicada de contrarrestar para el Austria Viena.

Aún así, la actitud de los locales fue muy positiva durante todo el encuentro y siempre buscó el modo de hacer un gol. Los minutos finales del primer tiempo fueron de los austriacos, que se vinieron arriba tras un disparo al travesaño de Florian Mader que a punto estuvo de ser un golazo.

DOBLETE DE COSTA PARA ‘TUMBAR’ A LOS AUSTRIACOS

Así las cosas, el Austria salió con el mismo ímpetu con el que se fue al descanso y, empujado por su afición, puso en algunos aprietos a los españoles y veían posible la opción de marcar un gol y reducir distancias en el electrónico.

Poco duró la ilusión de los pupilos de Nenad Bjelica, ya que de nuevo ocho minutos después de que empezase a rodar el balón, el Atlético dio el mazazo definitivo al partido. Insúa realizó una buena jugada por la banda izquierda que acabó en un pase a un Diego Costa solo dentro del área, que no perdonó para apuntarse un doblete en su debut en la máxima competición continental de clubes.

El partido se fue durmiendo poco a poco y el Atlético tuvo un par de ocasiones claras más, sobre todo una de Koke tras un contraataque en los minutos finales, para ampliar la ventaja en el marcador. De este modo, los de Simeone siguen líderes de grupo con tres victorias en tantos partidos y podrían confirmar su pase a los octavos de final en la próxima jornada, donde reciben precisamente al Austria Viena en Madrid.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: AUSTRIA VIENA, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 3. (0-2, al descanso).

–ALINEACIONES:

AUSTRIA VIENA: Lindner, Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner, Stankovic (Kienast, min.14), Holland, Mader, Royer (Marin Leovac, min. 85), Hosiner, Jun (Srdan Spiridonovic, min.75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis (Insúa, min.46), Tiago, Gabi, Turan, Koke, Raúl García (Adrián, min.81) y Diego Costa (Rodríguez, min.60).

–GOLES:

0-1, min.8, Raúl García.

0-2, min.20, Diego Costa.

0-3, min.53, Diego Costa.

–ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Philipp Hosiner (min.17), James Holland (min.31), Roman Kienast (min.38) y Markus Suttner (min.47) por parte del Austria Viena; y a Raúl García (min.45), Gabi (min.57) y Juanfran (min.67) por parte del Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Ernst-Happel-Stadion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *