Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Diecisiete jugadores que esperan refuerzos

El Granada CF peina el mercado para completar la base que mantiene del curso pasado | A Vadillo le podrían seguir Rodri, David Carmona y Fede San Emeterio

Diego Martínez y Fran Sánchez trabajan junto con Antonio Cordón en la planificación de la plantilla | Foto: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En dos días llegará el mes de julio y, con él, llegará la pretemporada del Granada CF, fecha para la que el club debería, en principio, tener bien perfilada su plantilla de cara al próximo curso. Hasta la fecha, el conjunto dirigido por Diego Martínez solo ha realizado dos incorporaciones, incluyendo a Adri Castellano, que promociona desde el filial tras haber renovado su contrato. Pese a ello, el técnico rojiblanco ya cuenta con una nutrida base de 17 jugadores a los que se podrían unir Rodri, al que solo le separa del club nazarí el pago de la cláusula, David Carmona y Fede San Emeterio.

La portería es la posición mejor cubierta, por el momento, en el cuadro nazarí. Javi Varas continuará en el club, salvo sorpresa, y podrá mantener la condición de titular de la que ha disfrutado durante toda la 17/18, aunque se la podrá disputar Rui Silva. El guardamenta luso está llamado a ser el guardameta titular del Granada CF próximamente pese a que en sus actuaciones de la útima campaña intercaló errores con grandes acciones. Del filial emerge Aarón Escandell, que ya ha viajado con el primer equipo en varias ocasiones y que continuará siendo habitual en los entrenos de Diego Martínez. El guardameta ha renovado su contrato tras la buena campaña con el Club Recreativo Granada, y no se descarta que juegue con la primera plantilla.

El lateral izquierdo quedará compuesto por el ya mencionado Adri Castellano y Álex Martínez, que cuajó una gran campaña en su estreno como rojiblanco, mientras que, en el lateral derecho, el club nazarí cuenta con Quini y Víctor Díaz, aunque alguno de ellos podría dejar su puesto a David Carmona. En el centro de la zaga, la continuidad de Germán parece segura, pero las de Menosse y Saunier no están tan claras, aunque sus agentes afirman que permanecerán en el club granadino. La baja de Chico Flores, que se ha ligado al Rubin Kazan, obliga a la entidad granadina a buscar otro central, que podría ser Pablo Vázquez, que regresa tras su cesión en el Alcorcón.

En el centro del campo, una de las posiciones que más quebraderos de cabeza supuso al comienzo de la pasada campaña, vuelve a aparecer el mismo problema. Tras la marcha de Kunde, que terminó siendo esencial, Alberto Martín y Raúl Baena continuarán cubriendo el perfil de centrocampista más defensivo. En cambio, en el perfil más creador del centro del campo, el club solo cuenta con Ángel Montoro, al igual que la mediapunta queda ocupada solamente por Sergio Peña. Fede San Emeterio es la opción que baraja el Granada para reforzar el medio campo, aunque esta negociación aún no ha avanzado en exceso.

Las bandas son ahora la principal preocupación del cuadro rojiblanco. La cercana salida de Machís, la desvinculación de Pedro, que ha fichado por el Deportivo, y el regreso a sus respectivos equipos de Andrew Hjulsager y Salvador Agra dejaron como único extremo a Antonio Puertas, pero la incorporación de Vadillo, que está llamado a ocupar el lugar de Machís, ha reducido algo la necesidad. Pese a ello, la carencia aún es evidente, pues el club no cuenta con recambios en esta posición, al menos en la primera plantilla. Del filial, Jean Carlos, Juancho o, incluso, Caio Emerson podrían actuar en banda, aunque solo la pretemporada podrá determinar si están preparados para ocupar una plaza en Segunda.

En la delantera, Joselu y Adrián Ramos continuarán peleando por un puesto en el ‘once’, aunque deberán tener en cuenta a Rodri Ríos, que se unirá al cuadro nazarí si no hay ninguna sorpresa.. El cafetero parte con la condición de titular, a priori, por lo visto en la pasada campaña, aunque los números goleadores de Joselu, pese a no anotar en toda la segunda vuelta, han sido mejores. Pero, si de números se trata, los del aún jugador de la Cultural Leonesa superan los registros de los dos delanteros rojiblancos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.