Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Dibujo urbano en el Aljibe del Rey por el Día del Patrimonio

La Fundación AguaGranada, que recibió 839 visitas en las dos jornadas de puertas abiertas, realizará próximamente una exposición con los trabajos más destacados

Una de las participantes de la sesión de dibujo urbano de la Fundación AguaGranada | Gabinete
Gabinete


image_print

Cuarenta y seis personas acudieron el pasado sábado a la convocatoria realizada por la Fundación AguaGranada para celebrar una sesión de dibujo urbano (Urban Sketch) bajo el nombre de ´Patrimonio dibujado’ con motivo de la conmemoración, durante el fin de semana, del Día Mundial del Patrimonio. El importante eco de la actividad, pionera en el Aljibe del Rey y la alta calidad de los dibujos presentados serán la base de una exposición, cuya fecha se anunciará en próximas fechas, con los trabajos más destacados. La muestra tendrá lugar en la sede de la Fundación.

El Carmen del Aljibe del Rey, que acoge el Centro de Interpretación del Agua, recibió el fin de semana a 839 personas entre viernes y sábado, durante las jornadas de puertas abiertas programadas para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio. Las altas cifras que se superar año tras año han hecho de este lugar uno de los más visitados y frecuentados del Albaicín.

El objetivo de la jornada de dibujo urbano fue fomentar un acercamiento de los visitantes al patrimonio de la ciudad de Granada. Y consistió en la realización de uno o varios dibujos de elementos patrimoniales de nuestra ciudad y que al final de la mañana fueron presentados en el Aljibe del Rey. La participación estuvo abierta a personas de cualquier edad, la técnica fue libre y AguaGranada facilitó cuadernos de dibujo tamaño A5 a los participantes congregados a esta cita cultural y artística.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.