Martes, 17 Octubre, 2017

            

Díaz: Si el PSOE gana el 25M se habrá marcado el camino de salida a Rajoy

La presidenta andaluza reclama a Europa que mire al sur, donde "somos profundamente europeos"

E.P


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este domingo la importancia de que los socialistas ganen las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ya que de este modo “se habrá marcado el camino de salida” al jefe del Ejecutivo central y líder del PP, Mariano Rajoy.

En un mitin en Málaga, con unos 4.000 asistentes procedentes de toda Andalucía y junto a la cabeza de cartel del PSOE, Elena Valenciano, y al candidato socialdemócrata al Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, Díaz ha asegurado que los socialistas van a ganar los comicios “porque lo merecemos”.

Ha sostenido, asimismo, que no quiere “una Europa que se entrega a los mercados”, sino de la gente, un Gobierno europeo que “tiene que mirar al sur, igual que tiene que mirar el Gobierno de España”. “Somos la fuerza del sur”, ha apostillado.

Díaz, entre vítores de “presidenta, presidenta”, ha pedido el voto a los ciudadanos y “salir a la calle a hablar con la gente”. La Comunidad andaluza, ha recalcado, “se juega mucho”, por lo que con un presidente como el alemán Martin Schulz, “con sensibilidad, será más fácil”.

Y es que, según ha reiterado, “hay ciudadanos que piensan que da igual lo que se vote porque Rajoy seguirá ahí, pero habremos ganado las elecciones y le habremos marcado el camino de salida, que no todo es gratis”. “Cuando los ciudadanos sienten apatía gana la derecha”, ha alertado.

Por ello, la líder de los socialistas andaluces ha reivindicado que a “España se le dé lo que le corresponde, pero que España también le dé a Andalucía lo que merece”. Así, ha valorado que “las empresas y las grandes entidades financieras sí estén confiando en Andalucía”, por lo que se ha mostrado segura de que “esta tierra la vamos a sacar adelante más y mejor”.

La presidenta ha sostenido que la Europa de hoy “ha fallado” a los ciudadanos y hay que volver a “la de la luz, la razón y que proteja a los ciudadanos”. “No quiero una Europa de hombres de negro y entregada a los mercados, sino una luminosa”, ha declarado, al tiempo que ha resaltando que el camino en la UE “no son los recortes, sino la inversión”.

Defendiendo en todo momento que “Andalucía ha hecho bien los deberes”, porque, aunque “tenemos muchas dificultades, cuando hay voluntad, se pueden cambiar las cosas”, ha reclamado “una Europa del progreso, que defienda a sus ciudadanos frente a los que quieren especular”, y ha rechazado “una Europa que entregue a los privados y quite a los ciudadanos”.

Tal y como ha dicho, “Europa tiene que mirar al sur, al igual que el Gobierno de España tiene que mirar a Andalucía”. “Si se mira al sur se ve que hay fuerza”, ha defendido; sin embargo, “la realidad es que miles de chavales, los más preparados se están yendo a Europa, están desperdigados”.

En este punto, Díaz ha pedido el compromiso de Martin Schulz para poner los remedios, ya que “hemos invertido muchísimo en nuestros jóvenes” y no está dispuesta a que se conviertan en “mano de obra barata de los países del norte”.

“TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EUROPA”

En su opinión, “nadie nos puede hacer creer que los países del norte lo hacen todo bien y por eso mandan y que los del sur somos responsables y tenemos que acatar lo que dicen”. “No me resigno; tenemos la oportunidad de cambiar Europa el 25 de mayo”, ha afirmado, advirtiendo de que “no da igual lo que se vote”.

Por ello, la socialista ha hecho hincapié de nuevo en el “maltrato” que sufre Andalucía por parte del Ejecutivo de Rajoy y ha confiado en que, tras los comicios del 25 de mayo, haya “una Europa fuerte, para que cuando los gobiernos quieran privatizar la sanidad o recortar las becas, se les diga que no se puede y que por ahí no vamos a pasar”.

Al respecto, ha alertado de que “el camino de recortes solo trae sufrimiento”. “El talento y la formación es lo que puede sacar adelante a esta tierra”, según Díaz, incidiendo en que es necesario ir por “el camino de la inversión, poner todos los recursos que tiene Europa para crear empleo”.

“Estoy obsesionada con el empleo porque para hacer sostenible el sistema, pagar la sanidad, las pensiones…, hacen falta contribuyentes”, ha especificado Díaz, dejando claro que, aunque “somos austeros, blindamos la educación y la sanidad”, que “aquí ni se compra ni se vende”.

Finalmente, ha sostenido que con estas elecciones “tenemos la oportunidad de recuperar la credibilidad en la política”. Un partido, el socialista, en el que, según Díaz, “caben todos los que quieran cambiar el rumbo y la historia de este país y un futuro mejor”.

HEREDIA

Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha rechazado “una Europa que busca las diferencias entre norte y sur” y ha defendido “una Europa social, con oportunidades para los jóvenes y donde los mayores puedan vivir dignamente”.

Ha lamentado que la UE “lleve sufriendo 15 años las consecuencias de la mayoría conservadora”. “La derecha solo concibe el sur de Europa como un muro de cuchillas contra la inmigración, por eso los socialistas queremos una Europa unida, que dé esperanza a los jóvenes,”, ha comentado.

A juicio del líder socialista malagueño, hay que decir “no” al PP, que “llegó al Gobierno con mentiras y engaños”. En este sentido, ha criticado que con Rajoy haya “más familias con más miembros en desempleo y también más ricos”.

“Se está cargando el Estado del Bienestar”, ha alertado Heredia. Frente a esto, “en Andalucía se ha demostrado que es posible gobernar de otra manera, manteniendo las políticas sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *