Martes, 30 Mayo, 2017

Díaz seguirá “tendiendo la mano” al Gobierno “a pesar de las patadas en las espinillas”

La presidenta ha reconocido el esfuerzo que hace su gabinete por tender puentes con el ejecutivo central

E.P


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que seguirá “tendiendo la mano” al Gobierno central para “evitar la confrontación a pesar de las patadas en las espinillas y a las dificultades porque lo fácil sería confrontar y decir que no me dejan”.

En la celebración del Día de la Rosa, organizada por el PSOE de Huelva para homenajear a todos los cargos públicos de la provincia, Susana Díaz ha destacado que seguirá “tendiendo la mano y ofreciendo diálogo” porque los andaluces quieren instituciones que “se entiendan, que busquen soluciones y eviten enfrentamientos”, indicando además que no se va a pelear competencias, sino por “buscar salidas y soluciones para conseguir miles de empleo para los andaluces porque es lo que necesitan y lo que quieren de su presidenta”.

“Todos los sectores en Andalucía se van a poner al servicio del empleo”, ha enfatizado Díaz, quien ha manifestado que esta semana lo ha pasado “mal” ante la negativa del Gobierno central para conceder un plan de empleo para Andalucía que cuenta “con un 36 por ciento de paro” y para conceder las inversiones que corresponden a esta comunidad.

Díaz ha subrayado que cada día se levanta “pensando en los andaluces, en las miles de personas que se levantan con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo”. Por ello, ha remarcado la apuesta de la Junta de Andalucía en la construcción sostenible que “sí es rentable” y ha asegurado que no va a permitir que estos trabajadores, que “están en el paro por la crisis del ladrillo ya que algunos donde había construcción veían especulación y que tienen esperanza de volver a trabajar”, sigan en esta situación.

“La construcción sostenible tiene futuro”, ha destacado Díaz, refiriéndose también al plan de eficiencia energética puesto en marcha para “estimularla y dar salida a cientos de miles de trabajadores que tienen derecho a trabajar y a econtrar una oportunidad en su tierra”. “No voy a permitir especulaciones ni que nadie me diga que El Algarrobico es sostenible”, ha remarcado la dirigente socialista.

Díaz, que ha aprovechado el acto onubense para “dar esperanza” a los andaluces y para repasar todos aquellos sectores que “hoy día son punteros” en la comunidad andaluza, se ha referido también al sector agroalimentario, que es “fundamental” para Andalucía, y ha lamentado que los agricultores “hayan sentido estos días que dependiendo de quien gobierne les afecta a sus producciones, ya que hay quien discrimina a Andalucía a través del reparto de la Política Agrícola Común (PAC)”.

“Andalucía, con una voz única en Europa, pidió que no se perdieran recursos y cuando llegó la hora de repartir, la comunidad andaluza es la única que pierde porque realmente se ha hecho un reparto político y se ha querido dañar y discriminar a Andalucía”, ha enfatizado la presidenta, que ha resaltado que “uno de cada diez andaluces trabajan en el sector agroalimentario y lideran las exportaciones”.

Susana Díaz ha recordado que “hace unos años pensar en el campo andaluz era pensar en el abandono y hoy día es un sector puntero”, pero ha pedido “un precio justo y que nadie se enriquezca en la cadena alimentaria, que el reparto sea equitativo, que fluya el crédito y que nadie juegue con el futuro de los pueblos andaluces, que van ligados a este sector”.

OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES

La también secretaria general del PSOE-A ha asegurado que también se levanta “pensando en los jóvenes que miran el presente y que conforman la generación mejor formada de la historia de España, y en que nadie tenga que marchar de esta tierra en búsqueda de oportunidades”, a lo que ha añadido que “a los jóvenes hay que darles futuro pero también presente, ya que van a permitir que Andalucía crezca”.

Díaz ha remarcado que a su vez se levanta pensando en “los miles de pensionistas que, con sus pensiones congeladas, sacan a sus hijos y nietos adelante”; también en las miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, que “echan jornadas de diez y doce horas”, y en los profesionales de la sanidad, “ya que a costa de sus bolsillos mantenemos estos servicios sin recortar los derechos”.

Por ello, ha concluido que “todos necesitan una puerta a la esperanza y al futuro y necesitan al PSOE, que no va a flaquear en la creación de empleo”, indicando además que darán la oportunidad de que “cada uno aporte a Andalucía lo mejor que tenga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *