Sábado, 27 Mayo, 2017

Díaz presentará "el paquete más potente de lucha contra la corrupción"

Asegura que el Gobierno andaluz "incentivará" que las entidades financieras "negocien, medien e intenten evitar" los desahucios



image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado que este lunes, cuando comienza en el Parlamento andaluz el debate para su investidura, presentará “el paquete más potente de lucha contra la corrupción que se ha conocido en España, y que ha hecho nunca ningún Gobierno”, porque el PSOE-A “puede hacerlo” ya que está “lleno de gente honesta”.

Así lo ha precisado Díaz en su intervención en la Fiesta de la Rosa celebrada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. En su discurso, Díaz ha detallado que va a exigir “que quien se lleve el dinero responda con su patrimonio”. “Vamos a llegar al límite de la transparencia”, ha apostillado.

“El que venga a la política que sepa que viene a servir a los demás, no a servirse de los demás y de la política; que venga ligero de equipaje”, ha afirmado, recalcando que “el que quiera ganar dinero”, que lo haga “fuera de la política y dentro de la Ley”, al tiempo que ha pedido “que no mientan más”, porque “no somos todos iguales”.

Incide en que “aquí no pueden prescribir los delitos de quien se haya llevado el dinero por corrupción en este país, ése tiene que tener su deuda toda la vida”, señalando que el único partido “capaz” de hacer eso es el PSOE, “un partido de gente honesta”.

UNA SEMANA “MUY IMPORTANTE”

Asegura que la que entra va a ser “una semana muy importante”. “Los andaluces han hablado claramente y han dicho que quieren que gobierne el PSOE y esta mujer de presidenta”, ha dicho, añadiendo que “lo primero” que se ha encontrado “estos días” es “que el PP-A está de puente”, y que “no hay nadie preocupado en el PP-A por lo que pase en Andalucía, nadie preocupado por hacer propuestas para los andaluces y de decirme: mañana lunes en tu discurso de investidura esto es lo que te pide el PP para que vaya en beneficio de los andaluces”.

“Ésa es la derecha, ésa es la irresponsabilidad del principal partido de la oposición”, ha sentenciado, precisando que “pese a eso”, ella sabe “que hay que ser generosos”, y que quiere ser “presidenta de todos los andaluces: de los que nos votaron y de los que no nos votaron” para “abrir los mejores años de Andalucía con todo el mundo”.

Señala que el PSOE-A va a ser “valiente, muy valiente”, y que va a presentar para Andalucía “un programa para los próximos años para liderar el cambio económico, productivo”, porque quiere “crear empleo, que es lo que da la dignidad y es lo que quiere la gente”, ya que “cuando haya empleo” se irán “solucionando” otros problemas.

Tras adelantar que Andalucía tendrá “un buen, muy buen dato de paro esta semana”, ha apuntado que el PSOE-A está “demostrando que está tirando del carro” desde la Junta, y que gestiona la crisis “de otra manera” a como la gestiona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Vamos a activar todo lo que tiene Andalucía para crear empleo”, ha manifestado.

Díaz dice que “con 420 euros no vive nadie”, y que “la gente no quiere ayudas, quiere trabajar”. “Ninguna familia se puede mantener con 420 euros. Quien cobra 420 euros lo tiene que ayudar su padre, su madre, sus abuelos o tiene que trabajar en la economía sumergida, y ese no es el futuro, no es lo que queremos”, sostiene.

Por ello, el PSOE-A desde la Junta va a “primar a quien produce, a quien es rentable y da empleo. Vamos a abrir un camino distinto al de España, un camino que genere ilusión”. Resalta que Andalucía llevan “seis meses” siendo “el centro de atención” y de las miradas, porque “saben que somos el espejo, que frente a lo que dice Rajoy y a sus políticas de sufrimiento hay un gobierno socialista que dice la verdad, lo que puede y no puede hacer para que la gente lo sepa. Por eso nos mira todo el mundo”.

Junto al empleo, ha reseñado que sabe que “lo clave” es “la vivienda”. Al hilo, ha comentado que “si a alguien le quitan la vivienda no le están quitando una casa, sino un proyecto de vida, su proyecto de familia y de vida”.

“AL FRENTE” CONTRA LOS DESAHUCIOS

Recuerda que la Junta hizo “una Ley que nos recurrió la derecha, la Ley de Función Social de la Vivienda”, y afirma que el Gobierno andaluz “va a incentivar para que las entidades financieras negocien, medien e intenten evitar que las familias sufran un desahucio cuando no tienen otra cosa”.

“Nos vamos a poner al frente: no vamos a permitir las cláusulas suelo, no vamos a permitir que se vendan viviendas protegidas a fondos buitre, como en Madrid”, ha destacado, indicando que “si votan juntos aquellos que recurrieron la Ley de Función Social de la Vivienda con aquellos que quieren parar los desahucios van a tener que explicarlo, van a tener que explicar si dicen que no a un Gobierno que tiene sensibilidad con la gente”.

La secretaria general del PSOE-A quiere que el Gobierno andaluz “sea un referente en creación de empleo, y también en sensibilidad, en compromiso”. Así, ha enfatizado que va a “hacer lo imposible para que nadie cuestione que los hijos de los trabajadores sigan en la universidad”.

Define a la “potente” sanidad pública andaluza como “un orgullo” aunque “mejorable”, porque “se pueden hacer más cosas y las vamos a hacer”. “Pero que nadie nos toque la sanidad pública, que es lo más grande que hemos hecho los socialistas en los últimos años”, comenta, al tiempo que detalla que el Gobierno andaluz sacará “una ley que prohíba que se privatice la sanidad pública en Andalucía, que la hemos construido juntos”. También ha precisado que va a “aumentar las sustituciones en Infantil y Primaria en Andalucía”.

Critica que el PP-A quiera “un mes para Rajoy, para ellos”, mientras que el PSOE-A quiere un mes “para la gente”. En esta línea, ha indicado que “Rajoy dijo que le sobraban concejales, y hemos comprobado que le sobraban concejales, universitarios, derechos y hasta periodistas que contaban la verdad de lo que estaba pasando en España”, para posteriormente realzar “la política”, que es “la que le cambia la vida a la gente con una revolución sin sangre, sin heridos, sin vencedores y sin vencidos”.

La secretaria general del PSOE-A ha llamado a los socialistas a sentirse “orgullosos”, porque van a abrir “un camino de ilusión y esperanza”. “Algunos dicen que somos un partido viejo. Ayer cumplimos 136 años de historia, y qué alegría de un partido que lo ha vivido todo, que se ha caído y se ha levantado”, ha apuntado, defendiendo que “cuando un veterano coge la papeleta del PSOE sabe lo que está cogiendo, y que cuando va a un centro de salud o un colegio público” sabe que tienen “el sello socialista”.

A su juicio, el PSOE-A es “un partido viejo con savia nueva, un partido viejo que se renueva y cambia, y que engaña a nadie, que representa la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia social y las relaciones entre empresarios y trabajadores. Ése es el PSOE; 136 años y los que vengan”. Por último, ha manifestado que un partido como el PSOE-A “da seguridad”, ya que “no es de sus militantes, es de los andaluces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *