Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Díaz insta a la izquierda a pedir una Europa “fuerte y sensible” para atender el “drama” de la inmigración

En su intervención en la apertura del congreso regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que le gustaría ver “a la izquierda levantando la voz y pidiendo una Europa fuerte y sensible” para atender el “drama” de la inmigración. “Fuerte para proteger a esas personas y sensible para dar cabida y acogida”, ha señalado.

En su intervención en la apertura del congreso regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), que se celebra en Málaga, Díaz ha incidido en que se tiene que entender “que es un drama ante el que nosotros no podemos mirar para otro lado”.

Así, se ha referido a las “cientos de miles” de personas que llegan a las costas en pateras, apuntando que “cuando algunos quieren levantar fronteras en España entre nosotros, hay una frontera enorme que se ha levantado en el Mediterráneo y que se está tragando la vida de miles de personas”.

Díaz ha asegurado que “hace un siglo que a algunos no los escuchamos hablar de los refugiados, de levantar la voz para decir que hay problemas en un mundo globalizado que necesitan una respuesta global porque es la única manera de garantizar la libertad, la dignidad y derechos de las personas”.

En este sentido, ha señalado que “hay problemas que escapan del ámbito de actuación de un gobierno autonómico, de un gobierno de un país como el nuestro y necesitan soluciones colectivas de toda la unión”.

Además, ha dicho que los socialistas “somos internacionalistas porque sentimos el dolor ajeno como nuestros y sentimos más cerca de nosotros a quien está perdiendo la vida en el Mediterráneo porque quiere salvar a sus hijos de una guerra que a quien vive a cien metros pero pretende no pagar impuestos para no garantizar la igualdad de oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *