Jueves, 23 Marzo, 2017

Díaz firma un convenio con Alierta para impulsar la innovación en Andalucía

La firma del convenio se producirá a partir de las 11,00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza.

E.P


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firma este lunes en Sevilla un convenio con el presidente de Telefónica, César Alierta, con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación en Andalucía.

Según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno, la firma del convenio se producirá a partir de las 11,00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza.

Este es el segundo convenio que la presidenta andaluza firma en los últimos días con un importante representante del sector empresarial español.

Así, el pasado miércoles Susana Díaz y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, firmaron en Sevilla un convenio marco de colaboración para impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en Andalucía en el que se incluye además la posibilidad de suscribir una operación de crédito a corto plazo por valor de 500 millones de euros que se destinaría a atender gastos de tesorería de la administración autonómica.

En dicho acto, la presidenta de la Junta destacó que ese convenio constituye un “símbolo de la alianza con el primer banco de España”, al que ha agradecido que comparta “la certeza de que merece la pena invertir en Andalucía”.

Díaz, que reivindicó la importancia de “restablecer el flujo normalizado del crédito a empresas y familias”, se comprometió a “no parar hasta que la mejora económica se traduzca en empleo y se recuperen todos los derechos que se tenían antes del inicio de la crisis” y se marcó como objetivo “crear empleo por encima de la media nacional”, para lo que apostó por “movilizar recursos y unir fuerzas para que en 2014 Andalucía lidere la creación de empleo en España”.

Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press que la presidenta viene manteniendo diversos contactos con representantes del sector empresarial para hacer posibles esos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *