Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Díaz dice que su “compromiso” es que los empleados públicos “recuperen íntegramente” derechos “en esta legislatura”

Díaz ha hecho alusión a la reciente aprobación de oferta pública de empleo de 7.100 plazas

Susana Díaz durante su visita al Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este martes que “necesita” a los empleados públicos y sus representantes como “aliados permanentes”, y ha reiterado su “compromiso” para que “recuperen sus derechos íntegramente a lo largo de la legislatura” y se les “reconozca laboralmente” ya que, según ha remarcado, “todos vamos a salir ganando”.

“Los trabajadores públicos y sus representantes cuentan con el diálogo permanente del Gobierno andaluz porque creo que se puede mantener el empleo público y restituir derechos. Esa es la tarea que tengo por delante y es mi compromiso, materializado en el presupuesto de la Junta para 2016 como ejemplo para otros territorios”, ha dicho durante su intervención en el acto de clausura del VII Congreso regional de CSIF-Andalucía.

Díaz, quien ha recordado que “en un momento complicado de crisis” se ha mantenido “parte” de la cartera de servicios en Andalucía “gracias al bolsillo, el esfuerzo, y el compromiso” de los empleados públicos, ha hecho alusión a la aprobación de oferta pública de empleo de 7.100 plazas, a la subida del 4,4 por ciento en el capítulo de personal de las cuentas públicas para el próximo ejercicio o al anunció de que a 31 de diciembre “ya no habrá ningún trabajador del SAS con reducción al 75 por ciento de salario y sueldo, o en 2016, “ningún interino al 90 por ciento”.

“Se puede hacer y necesito en esta tarea a los sindicatos, a la mesa de la función pública en Andalucía, y necesito diálogo para llevar la Ley de Empleo Público al límite de las posibilidades”, ha afirmado no sin antes reconocer que es “consciente” del clima de “desencanto, de desasosiego y de crispación que hemos tenido aunque se salvaron 24.000 empleos”.

Díaz ha hecho referencia, asimismo, a su “propósito”, también “ejemplo para otros territorios de España”, de que la capacidad de decisión del empleado público “sea mayor”. “Vamos a salir ganado todos porque cuanto mayor sea la capacidad de decisión, mayor será el reconocimiento de quien está en el tajo, conoce la gestión del día a día en los servicios públicos, así que, cuanto más se le escuche y más se cuente con él, mejores serán los servicios públicos en calidad y eficiencia”.

Al hilo de esto, ha expresado su deseo de que “desde el acuerdo”, Gobierno andaluz y agentes sociales “seamos ejemplo de que lo público merece la pena, de que nos hace iguales y de demostrar que detrás de cada derecho hay miles de trabajadores que lo hacen posible”.

“De esta crisis se sale pero tiene que salir todo el mundo, tenemos que romper la brecha de la desigualdad que ha producido y que ha empobrecido a la clase trabajadora y media, de la que son parte nuestros empleados públicos”, ha concluido.

José Luis Heredia (Córdoba, 1958) ha sido reelegido presidente de CSIF Andalucía con el 70 por ciento de los votos en el VII Congreso Autonómico que ha clausurado Díaz en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo tras obtener 156 de los 225 votos de los compromisarios y tras superar previamente la aprobación por mayoría, con 221 a favor y cuatro abstenciones, del informe de gestión de los últimos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *