Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Díaz dice que “romper con España es romper la convivencia entre todos”

La secretaria general del PSOE de Andalucía aboga por "defender desde Andalucía la unidad"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado este domingo que “romper con España es romper la convivencia entre todos”, y “desde Andalucía defenderemos siempre la unidad”.

“Romper con España es romper la convivencia entre todos. Desde Andalucía defenderemos siempre la igualdad, la unidad y el diálogo”, ha escrito en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, este domingo por la tarde.

La presidenta andaluza ha escrito este comentario mientras aún se estaba celebrando el pleno en el Parlamento catalán para investir al alcalde de Girona y líder de la AMI, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Al hilo de este pleno, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa este domingo por la tarde, desde donde ha asegurado que su Ejecutivo “no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad” de España, la soberanía nacional y las decisiones de los tribunales. De hecho, ha avanzado que ya ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Estado para que cualquier paso que pueda darse hacia la independencia tenga “respuesta” del Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *