Miércoles, 18 enero, 2017

Díaz defiende que las primarias "no son la panacea" y cree que serán positivas si no van contra nadie

En lo que se refiere al debate territorial, la secretaria del PSOE andaluz ha instado a no olvidar que es el PSOE el partido que en Cataluña defiende el deseo de "vivir juntos"

E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este sábado, ante el Comité Federal del partido, reunido en Madrid, que las elecciones primarias “no son la panacea” pero que sirven para dar confianza a la gente en lugar de pedírsela y ha advertido que serán positivas si no van contra nadie.

La dirigente andaluza ha sido la primera en tomar la palabra tras el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y, ante sus compañeros de partido, ha subrayado que la federación andaluza apoyará la fecha para de las primarias que prefiera la mayoría pero sí ha insistido en que una vez fijada la misma, cada uno debe ocuparse de sus responsabilidades y evitar que el debate se centre en los nombres de los candidatos.

Como ya hiciera públicamente, Díaz ha defendido que lo importante es que las elecciones primarias sirvan para generar ilusión y confianza entre los ciudadanos y ha advertido de que serán positivas si sirven para unir y “no van contra nadie”.

Durante su intervención ha pedido a los socialistas que estén en la calle con los problemas de los ciudadanos y ha mantenido que los presidentes regionales –ella y el asturiano Javier Fernández– deben dar ejemplo. Además, ha reclamado al partido que ponga en primer lugar a España, luego al PSOE y, por último, los intereses personales de cada uno, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

Además, Díaz ha indicado que la próxima cita electoras, los comicios al Parlamento Europeo, deben ser el primer acto del cambio, por lo que ha llamado a sus compañeros a afrontarlos como unos municipales.

En otro orden de cosas, la presidenta del Gobierno andaluz ha reconocido que 2014 será un año importante para los ciudadanos y ha defendido que el PSOE no niegue la recuperación económica si esta se produce. Díaz también ha tenido palabras de solidaridad con las mujeres frente a lo que considera una agresión del Gobierno a través de la reforma de la ley del aborto.

PROYECTO COMÚN EN CATALUÑA

En lo que se refiere al debate territorial, la secretaria del PSOE andaluz ha instado a no olvidar que es el PSOE el partido que en Cataluña defiende el deseo de “vivir juntos” y ha incidido en que los socialistas ofrecen un proyecto común y de izquierdas en un país que se está “cayendo”.

Díaz ha defendido el diálogo y los acuerdos tanto dentro como fuera del partido; ha pedido que se intente llevar al PP a esa misma actitud reduciendo la confrontación y ha añadido que cualquier instrumento que se aborde piense en el proyecto de país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *