Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Díaz cree que el cónclave es “un punto de inflexión”: “Estamos cambiando el rumbo”

Conferencia política del PSOE

E.P


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este domingo en que el PSOE tiene que “reconocer errores” y “rectificar” y para ello, la Conferencia Política ha de ser un “punto de inflexión”. “Estamos cambiando el rumbo”, ha dicho.

En una entrevista en PSOE Televisión, recogida por Europa Press, Díaz ha explicado que para volver a conectar con los ciudadanos, los socialistas deben, en primer lugar, reconocer errores y, después, atender a las demandas de transparencia y colaboración de los ciudadanos.

Además, debe continuar en la defensa de valores como la igualdad y la libertad. “Agarrémonos fuerte a nuestros valores y salgamos a la calle”, ha pedido la futura secretaria del PSOE-A a sus compañeros socialistas, a quienes también les ha reclamado “ilusión y ganas”.

Díaz ha lamentado que se haya “comprado el discurso de la derecha” en el sentido de que “lo que se está haciendo es inevitable y que no hay otro camino posible” ya que, a su juicio, eso “no es verdad” y lo que pasa en este país “es lo que la derecha quiere que pase”.

La presidenta ha puesto como ejemplo de otras políticas posibles lo que ocurre en Andalucía. “Estamos demostrando que hay otro camino, que se pueden blindar los derechos pese a as dificultades económicas, que se puede combatir la lacra de los desahucios, que no se tiene por qué aumentar la ratio en las escuelas o que se puede evitar la segregación por sexo”. “Hay otra hoja de ruta”.

Para la socialista andaluza ése es el modelo de la región pero también el “modelo de los socialistas”, que pone a los ciudadanos en el centro de la acción política. “Hay que explicarles a ciudadanos que se pueden mantener servicios sociales, educación, sanidad y, además, que hay nuevas recetas en el plano económico” para mirar al futuro.

De ese modo, cree que el motor del PSOE tienen que ser “las personas” que, con “fuerza y orgullo” reconozcan “lo que hemos hecho”. “El PSOE tiene pulso y tiene que correr a encontrarse con miles de personas con los que compartimos valores y principios”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *