Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Díaz anuncia que a partir del 1 de marzo los profesionales sanitarios recuperarán el 100% de salario y jornada

La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que "si lo peor de la crisis se queda atrás los que tienen que empezar a recuperar derechos son los que la han soportado con su bolsillo".

Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Archivo


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que, a partir del próximo 1 de marzo, todos los profesionales sanitarios eventuales estructurales que habían visto reducida su jornada laboral y su salario al 75 por ciento recuperarán el 100 por cien.

Así lo ha indicado Díaz en la rueda de prensa que ha ofrecido en Fitur, donde ha explicado que el Gobierno andaluz da así cumplimiento al compromiso que había adquirido en 2014 para devolver los derechos a este colectivo.

Tras avanzar que esta decisión ha sido comunicada esta semana a los sindicatos, reunidos este miércoles en Mesa Sectorial de Sanidad, la presidenta de la Junta ha indicado que “si lo peor de la crisis se queda atrás los que tienen que empezar a recuperar derechos son los que la han soportado con su bolsillo”.

Al mismo tiempo y en rueda de prensa en Sevilla, la consjera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, explicaba así que los alrededor de 8.500 eventuales estructurales del SAS renovarán sus contratos al 75 por ciento a fecha 1 de febrero –les cumplían el 31 de enero– para posteriormente pasar a 1 de marzo a1 100% de su jornada y sueldo.

Sánchez Rubio ha recordado que la presidenta de la Junta señaló en sede parlamentaria que a lo largo de 2015 se iban a recuperar salarios y jornada laboral al 100% de los trabajadores eventuales estructurales que a raíz de la ampliación del horario por parte del Gobierno de España hubieran tenido que salir fuera del sistema, y para que no salieran se le aplicó este criterio de bajar el número de horas y proporcionalmente el salario.

“Ha habido reuniones al respecto con la Mesa Sectorial, y a la que se está celebrando hoy mismo –la tercera sobre este asunto– he asistido y les he transmitido la decisión por parte de la presidenta de la recuperar el horario y salario al 100% con fecha 1 de marzo”, incide la consejera, que añade que la presidenta “se comprometió con los trabajadores a que esto se iba a resolver”. “Los trabajadores están expectantes, este tema había que resolverlo ya y no podíamos entrar en la duda de que esto no se va a resolver”.

Además, la consejera ha recordado que Andalucía sacará a concurso en 2015 más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público. Esa será la cifra que formará la Oferta Pública de Empleo, en la que se incluyen las plazas establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015. “Ayer firmé el decreto de la OPE de 2015, que ofertará 1.600 plazas”, añade, toda vez que destaca que “también se hará el concurso de traslado”, que “eran los compromisos que teníamos a nivel laboral con los sindicatos y los profesionales del SAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *