Viernes, 24 Marzo, 2017

Díaz anuncia aprobación de leyes de renta básica, servicios sociales y derechos de las personas con discapacidad

El objetivo se plantea para antes de que concluya el segundo periodo de sesiones, es decir 2016

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la aprobación, antes de que concluya el segundo periodo de sesiones, es decir, en el año 2016, de la Ley de renta básica social, cumpliendo así uno de los compromisos de su investidura. Susana Díaz ha avanzado también, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, que en el primer mes del próximo periodo, es decir en el primer trimestre de 2016, se aprobarán la ley de servicios sociales y ley de derechos de las personas con discapacidad.

La presidenta ha enfatizado que estos instrumentos legales se suman a los que ya ha redactado el actual Gobierno andaluz –como la protección de los derechos de los consumidores en préstamos hipotecarios y el anteproyecto de Ley de retracto en desahucios de viviendas- y los aprobados en la anterior legislatura, como la Ley de Función Social de la Vivienda, el decreto de Solidaridad Alimentaria o el Programa de Suministros Mínimos Vitales.

Díaz ha defendido la aprobación del propio Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2016 como una medida crucial de lucha contra la pobreza y a favor de la recuperación “de las personas”, ya que, tal y como ha recordado, el 83% del montante de las cuentas autonómicas está dirigido a “la igualdad y el mantenimiento de los servicios públicos”.

Ha señalado además que “en el primer cuatrimestre de 2016 todas las contrataciones administrativas de la Junta incorporarán cláusulas sociales, medioambientales, de género y de protección de menores”, para contribuir a paliar una “reforma laboral cruel” desde el Gobierno andaluz.

“Todo el trabajo que desarrolla el Gobierno andaluz va destinado a combatir la brecha de la desigualdad”, ha dicho Díaz, que ha destacado el crecimiento del 4,8% de las políticas de salud, del 4,1% de las de educación y del 4,5% en dependencia en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *