Lunes, 24 Julio, 2017

            

Diakhaté sigue invicto en Turquía

Su equipo, el Kayseri Erciyesspor, aún marcha penúltimo, pero se acerca a las posiciones de salvación

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Hasta la llegada de Pape Diakhaté al Kayseri Erciyesspor, el mencionado equipo marchaba último con doce puntos en la Superliga Turca. Cuatro semanas después, con el central africano siempre en el once, el cuadro otomano ha salido de la posición de colista y ya cuenta con 22 puntos. Esta semana, el nuevo conjunto del exgranadinista dio un golpe de autoridad en el campo del nuevo farolillo rojo y se impuso con claridad por 0-4.

Menos suerte tuvo otro de los futbolistas que salió del Granada CF en el mercado de invierno. Hassan Yebda fue titular en la abultada derrota del Udinese en el campo del Cagliari. El conjunto ‘bianconero’ perdió por tres goles a cero y se queda en la decimoquinta plaza de la tabla.

Mejor le fue a Carlos Calvo, que parece haberse hecho con un hueco en el once del Xanthi y que se impuso con su equipo al Levadiakos por 4-1 en una nueva jornada de la Primera División griega.

PRIMERA DIVISIÓN

No fue una buena jornada para los exrojiblancos en Primera. El único que ganó fue Mikel Rico, precisamente al Granada, en un choque en el que el centrocampista vasco fue titular y disfrutó desde el campo de la goleada a los que fueron sus compañeros.

Por su parte, Uche fue protagonista para bien y para mal en el duelo entre el Villarreal y el Betis. Primero en positivo, al provocar el penalti que dio origen al gol de Bruno, y, tan solo unos minutos después, en negativo, al ser expulsado por doble amarilla y dejar al submarino amarillo con diez. A la postre, el Betis acabaría empatando.

También logró un empate en su vuelta a la titularidad el rumano Torje, que recibió una nueva oportunidad por parte de Aguirre antes de ser sustituido mediada la segunda parte del Getafe – Espanyol. Peor le fue a Orellana, que disputó todo el partido, pero que no pudo evitar la derrota del Celta en Elche.

SEGUNDA DIVISIÓN

El triste protagonista de los exrojiblancos en Segunda División fue Iriney. El centrocampista brasileño dejó a su equipo con nueve antes del descanso del duelo ante el Barcelona B, una circunstancia que los jóvenes azulgrana aprovecharon para tumbar al Mallorca en el estreno de Carreras en el banquillo.

Mejor le fue a Abel Gómez ante otro equipo catalán: el Girona. El centrocampista sevillano fue titular en el triunfo del Córdoba en Montilivi en el que supuso, además, el estreno del casillero de victorias de Albert Ferrer como entrenador verdiblanco.

Precisamente en un equipo catalán juega Collantes, que devolvió la moneda en otro duelo entre un equipo de esta región y otro andaluz, y logró el triunfo con el Sabadell en el campo del Jaén. A punto de ganar estuvo Jaime Romero en su vuelta al Real Madrid Castilla, pero finalmente el Tenerife rascó un empate del Alfredo Di Stefano.

Por último, Juanma Ortiz regresó al once del Hércules en Riazor en un choque en el que los alicantinos comenzaron perdiendo 2-0, que posteriormente igualaron, pero que finalmente cayó del lado blanquiazul gracias a un gol de Toché.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *