Sábado, 25 Marzo, 2017

Día Internacional de la Madre Tierra: la lucha por conseguir la armonía con la naturaleza | VIDEO

Granada lucha por mejorar la situación del ecosistema promoviendo diversas actividades en sus municipios

Foto: ARchivo | Video: Cristina Chaparro
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La provincia de Granada y sus habitantes han salido a la calle para mostrar la necesidad de proteger la naturaleza y los seres vivos que en ella residen mediante diversas actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Madre Tierra.

Así, la Asociación Vega Educa ha llevado a cabo una jornada en defensa del Medio Ambiente en el que ha reivindicado la mejora de la Vega de Granada. El acto celebrado en el Museo CAJAGRANADA ha buscado remarcar la necesidad de proteger y preservar el patrimonio natural, ecológico, económico y cultural de toda el territorio mundial y, en concreto, la Vega de Granada.

“Es necesario cuidar al Planeta Tierra y trabajar, todos juntos, por la consecución de un mundo mejor, más solidario, más comprometido y más justo”, ha expresado durante el acto el representante de la asociación Pedaladas por la Vega.

El parque Mediterráneo de Almuñécar, por su parte, ha sido la zona escogida porla ciudadanía del municipio para realizar actividades educativas relacionadas con la naturaleza en las que han participado medio centenar de alumnos del IES Puerta del Mar. “La actividad ha consistido  en hacer que los alumnos se familiaricen con este espacio verde de Almuñécar y sean capaces de preservarlo”, según relató  Ingeniero Agrónomo, Carlos Ferrón Ferrón.

Así, la sociedad granadina se une a la iniciativa que trae consigo este Día Mundial de la Madre Tierra: proteger el mundo y su ecosistema como hogar de la humanidad y lograr plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años en los 190 países que se han unido al tratado.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Vídeo realizado por Cristina Chaparro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *