Jueves, 17 de Enero de 2019

            

Día de sol, frío y rebajas en Granada | Galería

Los granadinos prevén gastar en las rebajas de invierno una media de 93 euros

Lleno el aparcamiento del Centro Comercial Nevada este 7 de enero
Redacción GD - EP


image_print

Granada apura el último día de la Navidad y en el centro de la ciudad, que ha amanecido soleado aunque con bajas temperaturas, muchos pasean posando sus ojos en los escaparates, que desde hace unos días ya lucen sus carteles de “rebajas” y “hasta un 50% de descuento”.

El 7 de enero, fecha “oficial” del inicio de las rebajas de enero, (la liberalización del comercio deja un calendario cada vez más desdibujado, con unas tiendas empezando antes y otras manteniendo fechas fijas),es sinónimo para muchos de compras y de devoluciones. Hay quiénes han aprovechado este día festivo para descambiar ese regalo de los Reyes Magos que no  queda bien, que no gusta o que sustituirlo por otro artículo parece la mejor opción.

 

Aunque sin agobios, un reguero de personas con bolsas recorrían las principales arterias de la ciudad, como las calles Recogidas, Mesones y Zacatín, por mencionar solo algunas. En los centros comerciales, como el Serrallo Plaza o el Nevada se está notando más la afluencia de granadinos y visitantes en la búsqueda de las gangas para reponer el armario o darse un capricho. 

En el Centro Comercial Nevada Shopping desde mediodía no cabe un coche más en el aparcamiento y esperan una larga jornada de compras.

 

Según la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), cada granadino tiene previsto gastar de media en torno a 93 euros en en este periodo de rebajas.

La intención en el resto de Andalucía será similar.  Las provincias de Almería (111 euros) y Málaga (104 euros) son las que más gastarán en rebajas, frente a Huelva (82 euros) y Jaén (83 euros) que serán las que menos gastarán. Además, Cádiz gastará 85 euros en total de media por andaluz, Córdoba, 92 euros, y Sevilla, 101 euros por andaluz de media en esta campaña de rebajas de invierno.

Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 54,99 por ciento del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90 por ciento. Sumando la compra de textil con la de calzado y complementos, suman un desembolso medio de 69,37 euros, lo que representaría el 73,89 por ciento de lo que vamos a gastar.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre o nuevas tecnologías (24,50 por ciento) y un desembolso medio en Andalucía de 26,09 euros.

COMPRAS ‘ON LINE’

Un dato digno de mención es que en estas rebajas más del 20 por ciento de los andaluces encuestados nos indican su intención de realizar sus compras ‘on line’ o, cuando menos, consultar y comparar precios. Un tercio de los encuestados indica ya realizar compras de rebajas a través de las plataformas de comercio electrónico y un 40 por ciento señala que realiza compras por Internet de forma habitual todos los meses del año.

En este sentido, el 90 por ciento de las tiendas ‘on line’ ha indicado que prevé un crecimiento de sus resultados respecto a las rebajas de 2017, calculando un crecimiento de sus ventas por encima del diez por ciento.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.