Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Devin Wright lleva al Covirán a la victoria

El pívot nazarí fue clave en la derrota por 69-67 al Extremadura Plasencia

Carlos de Cobos busca anotar durante el partido de esta tarde | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Hasta la última décima del partido hubo que sufrir. El Covirán Granada ha derrotado por 69-67 al Extremadura Plasencia en un complicado y disputado partido que, por ocasiones, parecía decantarse para los extremeños. Un gran Devin Wright, que fue el MVP con 27 de valoración, guió a los granadinos hacia la victoria con otra actuación memorable que culminó anotando, en la última jugada del partido, la canasta que hace al conjunto rojinegro dormir líder.

El Palacio de los Deportes de Granada abría sus puertas por primera vez desde la consecución de la segunda Copa LEB Plata, que ya lucía en lo más alto del recinto nazarí, y lo hacía para recibir al Extremadura Plasencia, un equipo que llegaba apurado al choque y que buscaría lograr su segunda victoria consecutiva.

Fue esta mayor necesidad la que propició un mejor comienzo del Plasencia, que consiguió la primera ventaja del partido y llegó a ponerse cinco puntos por encima del Covirán. Los de Pablo Pin, que salieron con Germán Martínez y Ferrán Torres como principales novedades, estuvieron desacertados en la zona de finalización, lo que les pasaba factura. El técnico nazarí movió a todo el banquillo, pero no logró la remontada, y el primer periodo terminó con un 13-19 favorable al conjunto extremeño.

Las imprecisiones en la última fase de ataque de los rojinegros continuaron en el segundo acto, que comenzó con un quinteto más parecido al habitual del conjunto de Pablo Pin. Pese a que los números ofensivos del Plasencia no eran destacables, los de Carlos Díaz no sufrían para mantenerse por delante de los rojinegros. Sin embargo, el Covirán consiguió, poco a poco, recortar distancias, hasta que, hacia la mitad del segundo cuarto, se activó Devin Wright. Dos canastas del pívot rojinegro, y tres puntos de Alo Marín pusieron el empate a 24 en el marcador.

El Covirán cosiguió la remontada, pero no duraría mucho. Cuando los de Pin consiguieron una ventaja de cinco puntos, el Plasencia reaccionó y terminó por recuperar su superioridad en el marcador. Pese a ello, el conjunto nazarí pudo lograr el empate en una última posesión que, de nuevo en el último pase, marró Carlos de Cobos, cerrando el cuarto con un 33-35 en contra del Covirán.

Tras el descanso, tres triples de Manu Rodríguez en tres ataques nazaríes sirvieron a los granadinos para volver a poner el marcador a su favor. El partido, que no estaba destacando por tener un alto ritmo, se trabó aún más, lo que benefició a los de Carlos Díaz, que se fueron, de nuevo, por delante del Covirán (49-51).

Todo quedó para el último cuarto, en el que los primeros ataques fueron un intercambio de golpes que favoreció al conjunto extremeño al agotar el Covirán una posesión (51-53). Llegó el momento de arriesgar y los 3.184 espectadores que asistieron al encuentro apretaron para que le saliera bien la jugada a los de Pablo Pin. Volvió a aparecer Wright para poner un punto de ventaja sobre el Plasencia con un mate que levantó al público de sus asientos, a lo que le siguieron otros siete puntos del ’12’ rojinegro. Sin embargo, el Plasencia no daba un respiro a los nazaríes, y respondían cada canasta con demasiada facilidad.

A falta de dos minutos, el marcador reflejaba un 63-64 favorable al conjunto visitante y el Granada no parecía encontrar la llave para derrotar al Plasencia. La tenía Devin. El pívot no sólo volvió a ser clave, con un recital de canastas y rebotes, sino que se encargó de dar la ventaja definitiva a los granadinos (69-67) anotando la última posesión nazarí a falta de una décima para el final.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Bortolussi, Germán Martínez, Manu Rodríguez, Ferrán Torres y Carlos de Cobos.

También jugaron: Eloy Almazán, Carlos Corts, Devin Wright, Nguirane y David Iriarte.

CB Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes, Fernando Sierra, Mario Álvarez, Aboubacar y Dylan Zane.

También jugaron: Kenneti, Miguel Martínez, Alejandro Galán y Rafael Casanova.

Árbitros: Martínez Silla y Langa de Martín.

Parciales: 13-19; 33-35; 49-51; 69-67.

Resultado Final: 69-67.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.