Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Detienen in fraganti a una pareja tras forzar la persiana de un establecimiento comercial

La pareja salió precipitadamente del establecimiento con varios efectos informáticos en las manos cuando los agentes acudieron

Furgoneta de la Policía Nacional | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de 48 y 37 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos solo el varón, a los que se les atribuye la presunta autoría del forzamiento de la cerradura de la persiana metálica de un establecimiento comercial en una calle de la zona sur de la capital granadina, donde fueron sorprendidos in fraganti llevándose numerosos efectos del mismo.

Los hechos se iniciaron cuando a medianoche la Policía fue alertada a través de una llamada a la Sala del 091 en la que un ciudadano comunicaba que en la zona sur de la capital granadina, unos individuos acababan de forzar la persiana de un establecimiento comercial y se encontraban en su interior.

SORPRENDIDOS POR LOS AGENTES

Personados de inmediato en el lugar, los agentes sorprendieron a una pareja que salía precipitadamente de dicho establecimiento con varios enseres en las manos, como una impresora, un teclado, una pantalla de ordenador, entre otras cosas.

Tras la inspección de los efectos que portaban encontraron además, escondida entre las ropas de la mujer una tablet, al varón una linterna, un destornillador, un cuchillo de grandes dimensiones y las llaves de un vehículo.

Los policías advirtieron como la persiana del establecimiento tenía el cierre forzado y el escalón fracturado, por lo que ante tales evidencias, procedieron a la detención de los mismos.

En un vehículo que encontraron en las inmediaciones y que se encontraba abierto y que coincidía con las llaves que portaba el detenido, observaron en su interior diversas herramientas.

Puestos posteriormente en contacto con el responsable del establecimiento comercial forzado, y tras realizar ciertas gestiones, los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario tras dichas comprobaciones.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.