Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Detienen en Plaza de Caleta a un individuo “muy violento” que agredió a otro con una navaja

Los hechos se sucedieron en la noche del jueves | Una actuación conjunta de Policía Local y Policía Nacional permitió el arresto del agresor, que tiene antecedentes por homicidio

Lugar de los hechos
Redacción GD


image_print

La noche del pasado jueves, 4 de agosto, sobre las 23:30, dejó un desagradable incidente en la zona de Plaza de Caleta, según fuentes de la Policía.

Los servicios de emergencia advirtieron de una “riña entre varios indigentes”, por lo que se personaron allí dos dotaciones de la Unidad de Intervención de Policía Local y Policía Nacional.

En el lugar de los hechos, un individuo estaba provocando a otros ciudadanos, incluso llegando a intentar atacar a uno de ellos en su abdomen, con un arma blanca que portaba. La persona agredida se retiró a tiempo afortunadamente, aunque la navaja del agresor llegó a impactarle en el cuerpo sin causarle lesiones graves.

El agresor se cayó al intentar atacar a la otra persona. Al levantarse con la navaja en su mano, uno de los policías locales le gritó inmediatamente que soltara el arma en el suelo en varias ocasiones, pero el agresor no hizo caso a las indicaciones.

De esta forma, el agente tuvo que quitarle dicha navaja con su arma reglamentaria y proceder a reducirle. Según fuentes de la Policía, esta persona, con antecedentes por homicidio, se resistió con “gran violencia” a la acción policial, arremetiendo contra los agentes, que finalmente consiguieron detener al individuo.

Como consecuencia de esta detención, uno de los policías fue lesionado en uno de los dedos de una mano. Además, los agentes que participaron en esta actuación conjunta entre Policía Local y Policía Nacional denunciaron tras la detención las continuas faltas de respeto e insultos del detenido, con frases tales como: “Hijos de puta, si os arrimaos os mayo, cuando os pille sin uniforme os pincho por la espalda. Rajoy es un hijo de puta, no tenéis cojones…”.

Asimismo, en el traslado del lugar de los hechos a la Comisaría, el detenido “se ha golpeado en varias ocasiones con la cabeza contra la mampara de protección, así como propinado patadas a ambas puertas traseras desde dentro con una enorme violencia. Dentro del calabozo, se ha golpeado la cabeza contra la puerta de hierro”, manifiesta el atestado al que ha tenido acceso este periódico.

Ante las autolesiones ocasionados por el propio detenido, se solicitó la presencia de servicios médicos de emergencia para atender al individuo.

Los agentes hicieron entrega tras la acción policial de un cuchillo con 12 centímetros de hoja y una navaja negra con 10 centímetros de hoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *