Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Detienen en Granada a un prófugo reclamado en Rusia como cabecilla de una banda organizada de skinhead

El arrestado, de 21 años, había cambiado totalmente su apariencia física para evitar ser reconocido

Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado día 27 de agosto en Granada a un fugitivo de 21 años y nacionalidad rusa reclamado por las autoridades judiciales de Rusia al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición, O.I.D.E. por varios delitos contra las personas como cabecilla de una banda organizada de skinhead.

Según consta en el contenido de la requisitoria, al prófugo le constan causas en su país como dirigente de una organización de extrema derecha que perpetró actos vandálicos contra los no-eslavos como robos en domicilios y comercios así como daños en establecimientos arrojando hasta ocho cócteles molotov.

Policías del Grupo de Fugitivos de la Comisaría Provincial de Granada, una vez recibida la requisitoria han localizado al fugitivo nacido en Engels (Rusia), cuando caminaba por la zona centro de Granada. Tras constatarse la vigencia de la orden internacional de detención para extradición, OIDE, esta persona ha resultado detenida y trasladada a comisaría.

El prófugo, que había cambiado totalmente su apariencia física, acercándose al estilo hippie, había solicitado asilo en España, habiendo iniciado un expediente de Tramitación de Protección Internacional que resultó denegado.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.